Responsabilidades:
1. mostrar una imagen impecable y manejo correcto de la expresividad corporal, utilizando un vocabulario empático y expresivo.
2. aplicar el modelo de atención con todos los clientes y no clientes.
3. gestionar el flujo de clientes/no clientes, fuera de la sucursal, en la zona de autoservicio y dentro de la sucursal.
4. conocer las principales operaciones derivables a canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales).
5. indagar con los clientes y no clientes el tipo de operación a realizar.
6. perfilar a los clientes y no clientes e identificar si aplica derivación de la operación a realizar.
7. garantizar que los clientes cuenten con las claves necesarias para operar en canales de atención.
8. promover el uso de canales alternos en todo momento, transmitiendo información de manera efectiva y atractiva.
9. proporcionar un servicio personalizado a cada cliente apoyándolos y aclarando sus dudas sobre el uso de canales alternos.
10. asesorar en zona de autoservicio con todas sus funcionalidades.
11. apoyar a los clientes en afiliarse a canales digitales desde la app o kiosco digital.
12. actualizar los medios de notificación de los clientes para realizar sus operaciones desde canales digitales.
13. orientar a los clientes y enseñar las ventajas de operar a través de canales digitales.
14. promocionar programas como paperless, domiciliación, entre otros.
15. derivar operaciones de autoservicio a través de canales alternos.
16. conocer los requisitos para alta o contratación de productos digitales.
17. identificar a los usuarios (no clientes) e invitarlos a ser clientes santander.
18. conocer los requisitos para la apertura de cuentas digitales.
19. entregar al cliente sus tarjetas por vencimiento, reposición o cuentas nuevas.
20. asesorar a los clientes en la consulta de estados de cuenta.
21. enviar los estados de cuenta al correo del cliente si es necesario.
22. promover y derivar portabilidades de nómina desde neo.
23. promover y derivar tarjetas de crédito desde neo.
24. conocer los requisitos para los trámites en sucursal.
25. enseñar y acompañar a los clientes a anunciarse en el direccionador.
26. manejar con total confidencialidad la información del cliente y no cliente.
27. cumplir con las medidas de seguridad físicas y materiales.
28. garantizar que los equipos de la zona multicanal funcionen correctamente.
29. validar que el personal operativo y comercial tenga el panel de atención encendido.
30. atender de manera eficaz y ágil los problemas detectados en el uso de los equipos.
31. aplicar planes de acción/contingencia en caso de incidencias.
32. garantizar que haya insumos necesarios para el funcionamiento del área de autogestión.
33. garantizar una comunicación efectiva entre el área operativa y comercial.
34. estar capacitado en todas las herramientas y productos/servicios digitales.
35. cumplir con los objetivos marcados en el esquema de incentivos.
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