Propósito y posición en la organización
el agente inmobiliario de campo tiene como objetivo principal prospectar y generar un flujo constante de clientes potenciales interesados en la compra de viviendas, garantizando que estos prospectos estén buscando adquirir una propiedad en el corto o mediano plazo.
su función está orientada al primer contacto con los prospectos, con el objetivo de identificar oportunidades de venta y generar interés por las propiedades disponibles.
responsabilidades clave
el agente inmobiliario de campo será responsable de los siguientes resultados clave en su desempeño:
1. prospección de prospectos calificados
o identificar y generar nuevos prospectos interesados en la compra de propiedades dentro del plazo de 0 a 5 meses.
o realizar al menos 10 interacciones diarias con prospectos en los módulos establecidos (empresas, centros comerciales) y a través de plataformas digitales (redes sociales, grupos de compra y venta, etc.).
2. generación de citas para asesoramiento
o agendar y confirmar citas con prospectos interesados en conocer más sobre las propiedades disponibles.
o lograr un porcentaje de conversión de prospectos a citas del 20%.
3. interacción y relación con prospectos
o mantener comunicación continua con los prospectos, ofreciendo un servicio proactivo y amigable que fomente la confianza y credibilidad en la empresa.
o proveer información clara y precisa sobre las propiedades, atendiendo sus dudas y asegurando que los prospectos se sientan valorados.
4. calificación de prospectos
o calificar a los prospectos según su disposición y capacidad de compra, asegurando que la información registrada en salesforce sea precisa y completa.
o priorizar prospectos según su urgencia de compra, garantizando que las oportunidades de ventas sean aprovechadas de manera efectiva.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* comunicación eficaz:
o habilidad para comunicarse de manera clara, concisa y persuasiva con los prospectos, tanto de manera verbal como escrita.
o capacidad para adaptar el lenguaje según el perfil del cliente y generar empatía.
* orientación al cliente:
o foco constante en el cliente, siendo capaz de identificar sus necesidades y ofrecer opciones de residencias adecuadas a sus necesidades.
* proactividad y autonomía:
o capacidad para tomar la iniciativa en la búsqueda de prospectos y en la generación de oportunidades de venta.
* capacidad para trabajar bajo presión:
o habilidad para mantener un desempeño consistente y enfocado en la prospección y cierre de citas.
* manejo de herramientas digitales y redes sociales:
o competencia en el uso de herramientas digitales y plataformas de redes sociales para promover propiedades y generar prospectos (facebook, instagram, whatsapp, etc.).
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* conocimiento de herramientas tecnológicas para la gestión de prospecto (por ejemplo salesforce).
competencias críticas
* dominio: interpersonal
* orientación al cliente:
o resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
o identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
o alcanza acuerdos difíciles y soluciona discrepancias de forma equitativa.
o emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
o agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.
* influencia:
o comparte sus propias ideas de una manera positiva, de tal forma que gana el compromiso de los demás.
o determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma.
o hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante.
o crea un clima que obtiene el compromiso del equipo e incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible.
o motiva a las personas hacia niveles más altos de desempeño en alineación con la visión y los valores de la organización.
competencias deseables
* dominio: liderazgo
o promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño.
o mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro.
o brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito.
o traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área.
o monitorea el progreso de logro de metas.
* dominio: técnica
o solución de problemas:
o resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
o identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
o alcanza acuerdos difíciles y soluciona discrepancias de forma equitativa.
o emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
o agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.
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