*descripción de puesto*:
supervisar la ejecución de la incorporación de construramas y las empresas clientes profesionales en la aplicación digital storefront.
*principales responsabilidades*:
gestionar la ejecución de la incorporación
1.
reunirse con los propietarios y el personal de construrama, que califiquen para participar, para presentar el programa digital storefront, los procesos de incorporación y qué información se necesitará
2.
coordinar reuniones con los clientes, el construrama identifica para participar en el programa digital storefront, para darles a conocer el programa, los procesos de onboarding y qué información se necesitará.
3.
capacitar a la (s) persona (s) que tendrán la responsabilidad principal de facilitar la incorporación de construrama y las empresas clientes profesionales
4.
monitorear el progreso diario del proceso de incorporación en cada construrama y empresa cliente profesional.
5.
coordinar con el facilitador de incorporación de construrama apropiado para resolver los problemas de incorporación que surjan.
6.
facilitar soporte para resolver problemas técnicos de construramas y empresas clientes profesionales que acceden a la aplicación digital storefront.
supervisar el rendimiento de la incorporación
1.
establecer y comunicar los objetivos de nível de servicio de rendimiento de incorporación
2.
solicite a construramas y empresas de clientes profesionales que proporcionen comentarios sobre la eficacia de la incorporación y la experiência general
3.
recopilar y comunicar informes sobre el desempeño general de la incorporación y la satisfacción del cliente.
4.
identificar áreas y programas de mejora.
*retos del puesto*:
- lograr un nível de adopción alto en la tienda en línea de los construramas dentro de la oferta (clientes con compra, órdenes, facturación).
- lograr que más construramas cuenten con tienda en línea (experiência b2b y b2c).
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciatura en negocios, ciencias de la computación o campo relacionado.
- experiência requerida:
- ecommerce (opcional).
- atención a clientes.
- impartir capacitaciones.
conocimiento requerido:
- gestión de programas o proyectos complejos
- familiarizado con la suite de microsoft (es decir, word, excel, powerpoint, access)
- competencias críticas:
- comunicación: comunicación verbal y escrita efectiva a todos los níveles de la organización (ejecutivos, pares, subordinados), así como a los propietarios de construrama, al personal y a los consumidores de forma regular.
- liderazgo: capacidad para contratar empleados y resolver conflictos, así como mantener a los empleados motivados y concentrados.
- organizacional: capacidad para gestionar simultáneamente múltiples construramas y empresas clientes profesionales integradas simultáneamente y muchas piezas móviles.
- resolución de problemas: capacidad para reconocer los problemas a medida que surgen y anticiparlos antes de que ocurran.
*relaciones*:
internas: equipo comercial (director, gerentes, asesores), equipo de desarrollo (jefe regional, asesores), equipo mkt, equipo supply, equipo ecommerce.
externas: construramas, clientes finales.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.