Agencia internacional de marketing digital busca community manager.
las principales responsabilidades son:
• crear o editar contenido atractivo y programar su publicación.
• desarrollar los planes de marketing digital y comunicación para generar tráfico social y conversión en la red.
• construir y gestionar comunidades con vínculos estables en las diferentes redes sociales.
• buscar contenido interesante para la comunidad, editarlo y difundirlo.
• reportar a la empresa las demandas y opiniones de los usuarios, así como dar respuesta a estas y moderar las conversaciones creativamente.
• estudiar la comunidad y público objetivo, realizando un seguimiento de las redes sociales y el análisis del tráfico web para adaptar las estrategias.
• atender las quejas de los usuarios y resolver situaciones de crisis para preservar la reputación de la marca o producto. Capacidad de moderación de audiencia.
• curiosidad, capacidad de escuchar, empatía.
paquete de remuneración:
* prestaciones de ley y superiores
* atractivo salario base mensual
requisitos:
perfil del candidato
* formación académica: licenciado en comunicación, marketing, relaciones publicas, publicidad o afín. Puede ser diseñador también.
* experiencia (años): mínimo 3 años de experiencia como community
* dominio de sprinklr o similares
* indispensable inglés avanzado
* experiencia en agencias de marketing digital
* representar una organización o marca en el entorno virtual.
* interactuar con la audiencia y crear vínculos con los usuarios.
* desarrollar contenidos creativos para ayudar al crecimiento de la marca o sus productos en la comunidad digital. Utilización de canva, adobe spark o similares
* contribuir al diseño de estrategias de marketing online de la organización.
* habilidades y competencias: organización, dinamismo, capacidad de recibir órdenes, flexibilidad en horarios, estabilidad, adaptación, flexibilidad, escucha activa, expresión positiva, orientación al cliente, visión estratégica, utilización de herramientas como canva.
* dominio de las principales redes sociales: instagram, twitter, youtube, facebook, linkedin, entre otras.
* dominio de herramientas de gestión y seguimiento de las redes sociales y publicación de blogs en páginas web.
* diseño y monitorización de estrategias de marketing digital.
* conocimiento de herramientas de analítica web.
* conocimiento de herramientas de diseño y de edición de imagen y vídeo.