*descripción*
*funciones*
- liderar los procesos de planeación y presupuesto de la apuesta de adaptación al cambio climático del territorio.
- acmpañar y facilitar la integración, participación y articulación de los comités de agua locales, grupos de productores, actores clave y la comunidad en general.
- diseñar y prmover estrategias que faciliten la implementación del proyecto, así como el desarrollo de las sesiones de trabajo con grupos comunitarios.
- desarrollar e implementar estrategias de vinculación, formación y colaboración con actores clave del territorio.
- dar seguimiento y fortalecer capacidades del equipo técnico de campo.
- sistematizar las acciones y procesos de intervención comunitaria
- contribuir en la proyección y desarrollo de planes y estrategias de intervención comunitaria al corto, mediano y largo plazo
- elabración de informes de seguimiento y de resultado.
- realizar el seguimiento al sistema de monitoreo, evaluación rendición de cuentas y aprendizaje de aea méx.
*conocimientos*
- desarrollo rural sustentable y sostenible
- metodologías participativas
- gestión sostenible del recurso hídrico
- sistemas de producción con enfoque agroecológico
- implementación de ecotecnias
- planeación estratégica de intervención comunitaria
- diseño de materiales de capacitación y sensibilización
- uso de paquetería de office y herramientas digitales.
- cultura de comunidades rurales y; de la realidad social y cultural de méxico
*experiência*
- cordinación de equipos
- desarrollo e implementación de proyectos y estrategias de desarrollo comunitario
- diagnósticos comunitarios
- identificación y generación de alianzas con actores clave
- implementación de sistemas de gestión del recurso hídrico
- implementación de ecotecnias como baños secos y sistemas de captación de agua
*perfil/requisitos*
*formación académica*
- licenciatura en desarrollo comunitario, gestión intercultural, desarrollo sustentable, ciencias ambientales, ingeniería ambiental, innovación agrícola sustentable, recursos hídricos o afín.
*conocimientos*
- desarrollo rural sustentable y sostenible
- meotdologías participativas
- gestión sostenible del recurso hídrico
- sistemas de producción con enfoque agroecológico
- implementación de ecotecnias
- planeación estratégica de intervención comunitaria
- diseño de materiales de capacitación y sensibilización
- uso de paquetería de office y herramientas digitales.
- cultura de comunidades rurales y; de la realidad social y cultural de méxico
*habilidades*
- comportamiento ético, actitud de servicio, y visión humana orientada hacia las personas.
- habilidades de comunicación oral y escrita
- aptitud y asertividad para efectuar trabaoj de campo con visión incluyente y con equidad de género.
- capacidad de colaboración y trabajo en equipo.
- manejo sensible de emociones en pro del desarrollo organizacional y crecimiento personal.
- escucha activa
- proactividad y empatía.
*idiomas*
- español
- náhuatl
*competencias deseables*
- gestión integrada de recursos hídricos, cambio climático, sistemas de producción de traspatio, metodologías participativas.
*competencias*
- analizar y resolver problemas, capacidad de aprendizaje, flexibilidad, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, comunicación interpersonal, trabajo en equipo
*nível*
- empleado
*tipo de contrato*
- por honorarios
*duración*
- sin especificar
*salario*
- entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
*estudios mínimos*
- licenciatura
*experiência mínima*
- al menos 2 años
*fecha de inicio*
- 13/01/2025
*nº de vacantes*
- 1