*vacantes disponibles en: tijuana/hermosillo*
como ram serás responsable de la promoción de las enfermedades de baja prevalencia y venta de productos o portafolios asociados a alta especialidad. Contaras con conocimientos técnicos en productos
específicos de la empresa, campos terapéuticos o necesidades de los pacientes; centrado en enfermedades raras y establecerás relaciones duraderas con los clientes principales, teniendo experiência previa en ventas en el sector
farmacéutico tanto canal privado como público.
Principales responsabilidades
- completa todos los requisitos de formación, incluidos exámenes sobre las enfermedades y los productos.
- asimila e interpreta datos clínicos para presentar y discutir con los hcps para generar conciencia de las enfermedades
- entabla un diálogo con profesionales de la atención especializada acerca de las enfermedades de alta especialidad, las normativas aprobadas, adecuado perfilamiento de pacientes, herramientas diagnósticas y los perfiles de eficacia / seguridad de los productos con el fin de contribuir a la administración de la medicación adecuada para cada paciente.
- colabora con el manager de ventas en el desarrollo de una estrategia local y un plan de negocio que permita alcanzar o incluso superar las previsiones de ventas, así como cumplir los objetivos relacionados con la demanda en un determinado territorio, mejorar la identificación y diagnóstico de pacientes
- colabora y genera una estrecha comunicación con el equipo de gobierno para asegurar el presupuesto institucional, disponibilidad de producto con el fin de garantizar las aplicaciones de los pacientes.
- coordina el desempeño de ventas y garantiza que las previsiones de ventas y los presupuestos asignados cumplan o incluso superen las expectativas de una determinada área terapéutica o territorio.
- se familiariza con el mercado, los datos demográficos y la información relativa a los mercados administrados con el fin de conocer en profundidad el territorio de ventas asignado.
- cumple todas las normativas referentes a la interacción con profesionales de asistencia médica
requisitos (*candidatos internos y externos)*
- título universitario
- profundo conocimiento de la industria farmacéutica
- 5+ años de experiência en roles de ventas /marketing
- * (candidatos externos) 3 + años de experiência manejando productos / padecimientos / mercado de alta especialidad (enfermedades raras, neuro, onco, hemato, inmuno, entre otras )*:
- * (candidatos externos) 3+ años de experiência en ventas a mercado institucional (gobierno centralizado y descentralizado)*:
- * (candidatos internos) experiência en alta especialidad *(* *fasenra - inmuno - onco* )*:
- alta capacidad de análisis de cuentas clave
- sólido nível de relacionamiento con líderes de opinión de la línea terapéutica / padecimiento
- visión estratégica y de negocio
- administración del negocio
- capacidad de autoestudio y verbalización de conocimientos transmitidos a hcps
- manejo y priorización de múltiples productos/portafolios