*objetivo del puesto*:1.
contribuir a lograr la mejor experiência superior del personal a través de actividades estratégicas como el reclutamiento, selección, contratación e incorporación impactante y vinculante.2.
documentar la actividad de la dotación de personal con registros que permitan entender y tomar acciones para una mejor administración de los recursos.
*actividades principales*:preparar informes de la dotación de personal con base en la actividad diaria (altas, bajas, evaluación de vacantes, bajas extraordinarias, motivos de salida, demandas, etc).planear y ejecutar la actividad de reclutamiento, selección, contratación y promociones de puesto, logrando la mayor cobertura de incorporación de personal posible.apoyar en búsquedas especializadas de personal.control y supervisión de la correcta integración de los expedientes del personal.aplicación e interpretación de entrevistas a profundidad de colaboradores.participación activa en proyectos específicos de la organización.orientar a la organización en la correcta ejecución de los procedimientos de la empresa (bajas, sanciones, etc).asegurarse que la desincorporación del personal se realice de forma ordenada.atención personalizada a los colaboradores.
*competencias*:profesionalespreparación en administración de empresas, psicología o afín.conocimientos de la lft.conocimientos de la nom-035-stps-2018.conocimientos de modelos de evaluación de desempeño.conocimientos de relaciones sindicales.experiência de 5 años en la gestión de rrhh.paquetería office, conocimiento en herramientas y plataformas digitales.
*personales*:habilidad para trabajar bajo plazos entregables, capacidad de adaptación, habilidad de persuasión, organización, capacidad de análisis, comunicación efectiva y disciplina en el trabajo.adoptar el ser profesional, escuchar, aprender y desarrollar una actitud de apertura.desarrollar hábitos de trabajo y aprendizaje.mantener un ritmo de avance en el trabajo y el aprendizaje.