*objetivo del puesto*:
1. Contribuir a lograr la mejor experiência superior del personal a través de actividades estratégicas como el reclutamiento, selección, contratación e incorporación impactante y vinculante.
2. Documentar la actividad de la dotación de personal con registros que permitan entender y tomar acciones para una mejor administración de los recursos.
*actividades principales*:
preparar informes de la dotación de personal con base en la actividad diaria (altas, bajas, evaluación de vacantes, bajas extraordinarias, motivos de salida, demandas, etc).
planear y ejecutar la actividad de reclutamiento, selección, contratación y promociones de puesto, logrando la mayor cobertura de incorporación de personal posible.
apoyar en búsquedas especializadas de personal.
control y supervisión de la correcta integración de los expedientes del personal.
aplicación e interpretación de entrevistas a profundidad de colaboradores.
participación activa en proyectos específicos de la organización.
orientar a la organización en la correcta ejecución de los procedimientos de la empresa (bajas, sanciones, etc).
asegurarse que la desincorporación del personal se realice de forma ordenada.
atención personalizada a los colaboradores.
*competencias*:
profesionales
preparación en administración de empresas, psicología o afín.
conocimientos de la lft.
conocimientos de la nom-035-stps-2018.
conocimientos de modelos de evaluación de desempeño.
conocimientos de relaciones sindicales.
experiência de 5 años en la gestión de rrhh.
paquetería office, conocimiento en herramientas y plataformas digitales.
*personales*:
habilidad para trabajar bajo plazos entregables, capacidad de adaptación, habilidad de persuasión, organización, capacidad de análisis, comunicación efectiva y disciplina en el trabajo.
adoptar el ser profesional, escuchar, aprender y desarrollar una actitud de apertura.
desarrollar hábitos de trabajo y aprendizaje.
mantener un ritmo de avance en el trabajo y el aprendizaje.