Analista logístico y de mantenimiento
número de plazas: 01
código del puesto: ch-alm-06
nivel o posición jerárquica: analista
departamento o área: logística
ubicación física: calle fresnos sección cuarta c.p.90780, xicohtzinco, tlaxcala
2. Características personales
edad: mínimo: 30 años, máximo: 60 años
género: indistinto
estado civil: indistinto
idiomas: inglés 50%
jornada laboral: jornada diurna
requiere viajar: sí
3. Relaciones de autoridad
jefe inmediato: coordinador general
subordinados directos: auxiliar logístico, operador de tracto camión, ayudante general
dependencia funcional: coordinador general
4. Objetivo general del puesto
gestionar, planear, coordinar y supervisar el servicio de traslado de mercancías en tiempo y forma, aportando soluciones innovadoras, así como la realización oportuna del mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades (10 trailers).
5. Funciones y/o responsabilidades
1. gestionar de manera eficaz la prestación del servicio de traslado de mercancía.
2. reportar con oportunidad al departamento de ventas las unidades disponibles.
3. monitorear y dar fiel cumplimiento al proceso de traslado de mercancías de inicio a fin del servicio.
4. diseñar y coordinar las rutas óptimas entre el punto de origen y entrega final del servicio.
5. resguardar y asegurar que el total de la documentación inherente a la unidad para la prestación del servicio, esté siempre completa y vigente.
6. atender y resolver las necesidades e incidencias que se presenten en ruta de los operadores de tracto-camión.
7. supervisar que el personal a cargo cumpla con el reglamento de la empresa.
8. conocer y hacer que se cumplan los reglamentos de los clientes durante la prestación del servicio.
9. conocer leyes de tránsito terrestre del territorio nacional, y brindar asesoría a los operadores para evitar infracciones.
10. gestionar la realización del mantenimiento preventivo y correctivo asegurando condiciones óptimas de las unidades en la prestación del servicio.
11. llevar estricto control del rendimiento de diésel y proponer estrategias para optimizar el consumo.
12. participar en las reuniones y/o cursos de capacitación organizados por la empresa.
13. buscar la actualización y mejora continua en su ámbito de gestión.
6. Comunicación
interna: ascendente: clientes, proveedores, relación con las diferentes autoridades legales, coordinador general
descendente: auxiliar logístico, operador de tracto camión, ayudante general
horizontal: analista de ventas, analista de capital humano, analista administrativo
tiempo completo, turnos rotativos
#j-18808-ljbffr