Supervisar y dar seguimiento a los requerimientos y solicitudes realizadas por los huéspedes vip.
- coordinar con las gerencias de ayb, división cuartos y mantenimiento, la operación de los programas establecidos dentro de las suites presidenciales y villas.
- entregar las reservaciones de cenas en los distintos centros de consumo, así como las cenas especiales en las suites al departamento de alimentos y bebidas.
- programar y coordinar con recepción semanalmente la asignación de las suites confirmadas, a fin de coordinar supervisar el funcionamiento y limpieza de las mismas.
- asistir a las reuniones establecidas como consecuencia de la operación, así como cuando sea requerido.
- formar, orientar y capacitar al personal a su cargo.
- verificar las óptimas condiciones de limpieza y funcionamiento de las suites, así como con el contar con los suministros adecuados, a fin de garantizar el confort del huésped.
- reportar a los departamentos involucrados las incidencias detectadas y dar seguimiento al cumplimiento de las mismas, hasta su corrección.
- coordinar el control de inventarios de las suites con el departamento de reservaciones.
- realizar el inventario de equipo de operación, blancos, decoración, loza y plaque, así como las requisiciones de suministros de equipo y mobiliario de las suites presidenciales.
- verificar diariamente la limpieza de accesos, áreas verdes en terrazas y área de alberca en suites presidenciales.
- conocer y supervisar el cumplimiento de los estándares de los diferentes tipos de montajes de cada una de las suites (detalles de decoración, cristalería, plaque, amenidades, etc.).
- verificar diariamente las condiciones tanto de conservación, funcionamiento y limpieza de la suite muestra.
- dar cumplimiento al programa de ventas establecidas para el departamento.
- integrar y mantener actualizado el historial de huéspedes repetitivos.
- atender y dar seguimiento a los pendientes del turno anterior.
- supervisar que las amenidades de habitaciones son refrescadas.
- proporcionar transportación interna a los huéspedes dentro de la propiedad.
(donde aplique).
- supervisar el cumplimiento de los servicios de alimentos y bebidas, solicitados a la suite.
- supervisar las reservaciones realizadas al spa y las solicitudes de transportaciones al aeropuerto.
- dar cumplimiento a las solicitudes y requerimientos indicados en el formato de pre-llegada.
- informar a los departamentos involucrados los detalles acerca de la llegada del huésped presidencial y sus requerimientos durante toda la estancia.
- dar seguimiento de acuerdo al área, al programa de mantenimiento preventivo.
- revisar el inventario de habitaciones antes y después de la estancia del huésped.
- verificar conjuntamente con el departamento de ventas, la información referente a suites presidenciales contenida en la página web, a fin de asegurar su actualización.
- realizar guardias ejecutivas (cuando aplique).
- coordinar con el departamento de ama de llaves, el horario de realización de limpieza y cortesía nocturna.
- realizar visitas de cortesía y seguimiento a los huéspedes.
- programar roles de trabajo, días de descanso, vacaciones y listas de asistencia del personal del área.
- asegurar el cumplimiento de los estándares de los servicios específicos de mayordomo.
- mantener en buenas condiciones de conservación, funcionamiento y limpieza los carritos de golf (cuando aplique).
- cumplir con los lineamientos de seguridad e higiene, medio ambiente, programa interno de protección civil y los demás programas aplicables.
*perfil de puesto*:
*preparación académica*:
olicenciatura en turismo o carrera afín.
*experiência*:
omínimo 2 años en puesto similar en hoteles de 5 estrellas.
*habilidades*:
otiene que poseer actitud de servicio.
opromotor de los servicios del hotel.
ocapaz de resolver problemas.
oliderazgo.
oservicio.
otrabajo en equipo.
ofacilidad de palabra.
oextrovertido.
omanejo y resolución de quejas.
- excelente presentación personal y de higiene.
*conocimientos*:
ooperación en división cuartos.
oamplio conocimiento de la zona en cuanto a servicios, actividades y restaurantes.
omanejo de microsoft office.
omanejo de hardware (computadora).
oen alimentos y bebidas.
omanejo del carro de golf.
oadministración por objetivos.
oinglés avanzado y cualquier otro idioma alemán, francés y/o italiano.