*líder de proyecto bmo*
*propósito del puesto*
- coordinar y desarrollar modelos de desempeño esperado para los canales de wpb mediante el uso de herramientas estadísticas para asegurar la maximización rentabilidad del negocio.
- desarrollar herramientas de gestión, con base a la estrategia del banco, requerimientos de wpb a través de los recursos del área.
- análisis financiero y de participación de mercado de wpb.
- mantenimiento del governance de wpb.
*descripción del puesto*
- el líder de proyecto debe coordinar los diferentes canales, lideres de proyecto, personal de ventas, subdirectores y directores para supervisar y coordinar las actividades que contribuyen al logro de los objetivos de la dirección.
- el líder de proyecto debe tener relación con gerentes, líderes, subdirectores y directores de otras áreas que sean proveedoras de información para bpm, y que contribuyan al diseño de nuevos esquemas de remuneración variable.
*principales responsabilidades*:
impacto en el negocio
- diseñar e implementar modelos de desempeño esperados de los diferentes canales en línea con los presupuestos de venta por producto.
- coordinar y preparar el análisis mensual de los resultados, incluyendo avance de presupuesto, rentabilidad, retención y arraigo con estrategias de mejora.
- apoyar en el análisis y gestión de estrategias para mejorar pbt.
- generar métricas de ventas y participación de mercado por canal.
- elaborar el material para los diversos foros de gobierno de wpb.
- generar reportes de seguimiento a las estrategias de gestión acordadas con el wpb a través del diseño y desarrollo de las mismas.
- difundir los resultados obtenidos por las áreas de producto y wpb a través de las aplicaciones diseñadas para tal fin.
- cumplimiento del presupuesto de wpb a través del diseño, cálculo e implementación del modelo de de.
- registro y validación de peticiones que recibe el área de reportes, medidores, información, presentaciones y análisis.
- reportes de resultados.
- registro actualizado de los procesos y herramientas de gestión de los usuarios.
clientes / accionistas
- establecer convenios de colaboración y tiempos de atención con áreas de apoyo.
- atender de forma oportuna los requerimientos y necesidades de nuestros clientes internos como wpb y áreas de soporte involucradas con la operación de las sucursales.
- coordinación de la implementación de desempeños esperados con los responsables de cada canal.
- comités de wpb.
liderazgo & trabajo en equipo
- interactuar con los miembros de los diferentes equipos de negocio para la correcta definición de objetivos, alcances y gestión de los proyectos.
- influir para el logro de acuerdos durante la planeación y ejecución de los proyectos.
- mantener una actitud propositiva y proactiva en pro de materializar los proyectos en beneficios reales.
- medidor de cumplimiento de objetivos.
efectividad operacional y control
- realizar las actividades de los proyectos asignados (análisis, programación, automatización, operación y gestión).
- revisar periódicamente los desempeños esperados para el negocio, con propuestas de mejora continua de acuerdo a las necesidades del negocio en apego a las estrategias de la institución.
- medidor de cumplimiento de objetivos.
*requirements*:
*conocimientos & experiência*
conocimientos avanzados:
- finanzas y estadistica
- operaciones financieras.
- áreas economico-administrativas / ingeniería / matemáticas / actuaría.
conocimiento:
- mínimo 1 año de experiência en áreas afines.
- conocimiento de la normatividad institucional y de instancias regulatorias.
- sistemas administradores de bases de datos (deseable)
- programación.
habilidades avanzadas:
- comunicacón interpersonal y de liderazgo
- resolución de problemas y analisis
- identificar y administrar riesgos operacionales (intermedio)
- comunicación en idioma inglés
software, hardware:
- microsoft office.
- microsoft sql server 2008, 2012 (deseable)
- phyton (deseable)
otros:
- trabajo en equipo
- comunicación efectiva
- gestión del riesgo y solución de problemas
- inteligencia emocional
- inglés técnico 90%
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.