*objetivo del puesto*:
definir el modelo educativo así como el proyecto educativo del colegio, encaminando a los directores y coordinadores académicos al cumplimiento de sus objetivos implementando una cultura de desarrollo del talento humano, la innovación permanente y la rendición de cuentas.
*actividades*:
- proponer e implementar junto con el personal directivo y de coordinación los programas institucionales que den solución a las necesidades educativas de la comunidad escolar.
- dirigir los esfuerzos del personal docente, directivo y de coordinación para mejorar la organización y funcionamiento del colegio en el ámbito educativo, pedagógico y académico-administrativo.
- vigilar la implementación de los programas oficiales y reformas educativas en apego a la normatividad.
- atender los casos de alumnos con problemas de conducta, académico, disciplinario o de asistencia que no puedan ser resueltos por el director de nível.
- mantenerse en contacto con las autoridades educativas (supervisión escolar sep y dgire) y monitorear el cumplimiento del director técnico con los requerimientos de la autoridad.
- verificar que los valores característicos del colegio se practiquen por toda la comunidad escolar, en todas las actividades.
- proponer y organizar concursos de innovación que propicien el desarrollo profesional y económico del personal docente y directivo.
- detectar a través de los directores de nível y coordinaciones académicas las necesidades que presenta el colegio en cuanto a capacitación, recursos materiales y humanos y jerarquizar dichas necesidades.
- implementar diferentes controles a través de formatos para llevar a cabo la supervisión de actividades del personal directivo, de coordinación académica y docente.
- actualizarse constantemente y estar al día en cuestión pedagógica, de normatividad escolar y normatividad laboral.
- definir, implementar y evaluar el plan de desarrollo de todo el personal de la institución.
- colaborar con el área comercial en el desarrollo de la estrategia de mercadotecnia y ventas definida durante el ciclo escolar.
- asistir a los eventos académicos y sociales organizados por las direcciones técnicas y/o dirección general, acompañar e incentivar a los miembros de su equipo y llevar a cabo una evaluación del trabajo con la finalidad de retroalimentar para mejorar.
*conocimientos*:
- requerimientos y normatividad educativa sep y dgire
- uso de herramientas de google y programas educativos
*experiência*:
- mínimo 2 años de experiência ejerciendo el cargo de director general académico o similar.
- mínimo 5 años de experiência ejerciendo el cargo de director técnico en algún colegio privado de educación básica (preescolar, primaria, secundaria y/o preparatoria).
*competencias demostrables*:
- trabajo en equipo
- liderazgo y manejo de personal
- coaching y empoderamiento
- comunicación asertiva
- pensamiento crítico
- toma de decisiones/ resolución de conflictos
- inteligencia emocional y autoconocimiento
- planeación estratégica
- fuerte enfoque en la innovación
- manejo avanzado del idioma inglés.
*formación*:
- licenciatura en pedagogía/educación y maestría en administración de instituciones educativas.
- inglés b1 (mínimo).
*ofrecemos*:
- sueldo base + 10% bono de puntualidad + 5% fondo de ahorro + ayuda para transporte.
- bono semestral de $30,000, por cumplimiento de objetivos.
- prestaciones de ley.
- horario es de 8 a 5 con 1 hr. de comida y sábados de 9 a 1.
- apoyo económico para capacitación, desarrollo y formación en el puesto.
- estacionamiento gratuito (preferentemente con automóvil)
- opción a contrato por tiempo indeterminado.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $35,000.00 - $40,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- apoyo para estudios
- ayuda o servicio de transporte
- estacionamiento gratuito
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
- bono de puntualidad
educación:
- maestría terminada (deseable)
experiência:
- dirección educativa: 5 años (obligatorio)
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: in person