*se solicita*:
*almacenista*
*perfil.
*
- educación técnica o superior, administración de empresas, contador público, ingeniería industrial o afín.
- experiência de 2 años como almacenista o puesto similar.
- experiência en procedimientos y mejores prácticas de gestión de almacenes.
- manejo de programas de sga.
- habilidad en la gestión de inventarios y el control de uso de insumos.
- conocimiento de la logística de almacenes, picking, cross-docking y método just in time.
- orientación de servicio al cliente y fluidez de comunicación.
- manejo de herramientas mecánicas, eléctricas y neumáticas.
- conocimiento de refacciones de tractocamión.
- conocimiento de refacciones de automóvil.
- manejo de sistema informático office (internet explorer, word, excel) de básico.
*objetivo*:
optimizar tanto el espacio del almacén como las tareas que allí se llevan a cabo.
tener un almacén productivo basado en máximos y mínimos de mercancías para una buena gestión dentro del mismo y conseguir reducir el _lead time_ para sus clientes internos.
así mismo estandarizar procesos y afinar la planificación de los tiempos de suministro, de manera que se pueden acortar hasta conseguir llegar a operar con _cross-docking_o seguir el método _just-in-time_ en el almacén.
*actividades*:
- revisar y actualizar los procesos y procedimientos del área según las necesidades que pudiesen surgir y afecten en sus funciones.
- diseñar y planificar la estrategia logística del almacén en conjunto de su jefatura inmediata.
- liderar la recepción y expedición de material de acuerdo con los procesos establecidos, planificando los pasos a seguir y asegurar su cumplimiento.
además, será quien tome decisiones en caso de que se produzcan situaciones imprevistas.
- decidir y organizar cómo son los procesos de distribución y entrega de cada producto, optimizando los tiempos coordinados entre los usuarios y los encargados del área.
- hacer que el espacio sea distribuido y utilizado de modo lógico y eficiente manteniendo la integridad de sus activos, así como la imagen de este.
- garantizar que elflujo de mercancíasea constante y estudiar cómo mejorar y perfeccionar todos los procesos.
- controlar el inventario de manera óptima, dando seguimiento a la movilidad de la mercancía ya sea dentro o fuera de su almacén o de los almacenes hermanos.
- reducir el costo, plazos e itinerarios de entrega a los almacenes hermanos optimizando el transporte interno de entrega de las mercancías.
- desarrollar un plan de prevención de riesgos acorde con las tareas y la naturaleza de su instalación y asegurarse de que las medidas de seguridad se cumplan dentro de su área.
*habilidades y cualidades.
*
- trabajo en equipo.
- tolerancia a la presión.
- sentido de urgencia.
- actitud de servicio.
- dinámico.
- comunicación efectiva.
- propositivo y proactivo.
- toma de decisiones.
- organizado.
- apego a normas.
- responsable.
- honesto.
- empático.
*ofrecemos*:
- sueldo mensual: $11,000 a $14,000 brutos.
- prestaciones superiores a las de ley (seguro de vida y seguro de gastos mayores).
- prestaciones de ley (imss, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo).
- uniforme.
- zona de trabajo: zona industrial guadalajara, jalisco.
- horario: lunes a viernes 8:00 a 17:00 - sábado 9:00 a 14:00
- descanso: domingo
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $11,000.00 - $14,000.00 al mes
entorno físico:
- almacén
horario:
- turno matutino
prestaciones:
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro de vida
- uniformes gratuitos
experiência:
- como almacenista o puesto similar: 2 años (deseable)
lugar de trabajo: una ubicación