*descripción de puesto*:
supervisar las ventas de las zonas asignadas con la finalidad de identificar y generar oportunidades en el mercado.
responsable de analizar, planificar, coordinar e incrementar las ventas en coordinación con las áreas de abasto, categorías y equipo comercial asignado; que sumen al crecimiento de los indicadores (venta, margen, cobertura, sku holding, entregas directas y cobranza) vs la proyección esperada.
*principales responsabilidades*:
- seguimiento diario a las ventas brindando visualización con los asesores de la zona.
- acompañamiento en rutas de clientes.
- capacitación de equipo comercial de nuevo ingreso.
- análisis y reunión de datos en el campo para ingreso de nuevas marcas.
- seguimiento a cobertura.
- seguimiento a venta sku holding.
- recuperación de cartera.
- desarrollar e implementar estrategias comerciales, con valor percibido del cliente.
- entrega de resultado obtenido vs proyección mensual.
*retos del puesto*:
- seguimiento a ventas semanales.
- incremento en cobertura.
- atracción de nuevos clientes.
- incremento en catalogo de productos.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- experiência requerida:
- 2 a 3 años en áreas de experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo.
- 1 años de experiência en desarrollo e implementación de estrategias organizacionales.
- 1 año de experiência manejo de equipo de trabajo.
conocimiento requerido:
- excel avanzado
- power point: intermedio-avanzado.
competencias críticas:
- trabajo en equipo.
- orientación al servicio.
- adaptación al cambio.
- manejo de conflictos.
- negociación.
- toma de decisiones.
- tolerancia a la presión.
- enfoque a resultados.
- comunicación asertiva (facilidad de palabra).
- liderazgo.
- planeación y organización.
- manejo y análisis de información.
*relaciones*:
- internas:
- gerente comercial oferta ligera (reportar comportamiento de venta de productos, cumplimiento del plan de venta).
- jefe de logística o servicios (reporte de cumplimiento en entregas de mercancía a puntos de venta).
- gerente de compras por categoría /jefe de categorías (reportar monitoreo de precios y solicitud de cotizaciones).
- jefe de operaciones y suministro / analista de suministro (información para ingreso de nuevas marcas y pronósticos de venta).
- asesores de la zona (soporte a ventas en cada uno de los indicadores (cobertura, ventas, margen, sku y cartera).
externas:
- clientes (expandir el canal de comercialización e incrementar ventas y cobertura).
- analistas de proveedores (coordinación de promociones, acompañamientos y activaciones).
- distribuidores competencia (obtener información del mercado y atraerlos a nuestra compañía).
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.