Responsabilidades y actividades :
responsable del seguimiento personalmente a lineamientos de seguridad industrial y medio ambiente, verificando directamente el cumplimiento a los programas de las diferentes dependencias gubernamentales y lineamientos corporativos. (jmas, sdue, profepa, semarnat).
mantener el cumplimiento de los requerimientos legales municipales, estatales y federales vigentes aplicables y dar cumplimiento a las desviaciones encontradas en las auditorías realizadas.
diseñar y liderear el plan estratégico para el seguimiento de programas de higiene y seguridad industrial.
participar directamente en auditorias y recorridos de acuerdo a los programas de higiene industrial.
llevar control y administración de las reglas de seguridad y uso adecuado del equipo de protección personal y domino de la operación del equipo utilizado en cada departamento.
administración de estándares establecidos de seguridad, orden y limpieza y soporte al programa de 5’ss.
envío de reportes corporativos de ambiental y seguridad industrial.
seguimiento del programa de comunicación de riesgos por el manejo de productos químicos utilizados en la planta (compra, uso, manejo, almacenamiento y disposición final).
llevar control y registro de residuos peligrosos y no peligrosos ante proveedores y dependencias de gobierno.
atender inspecciones dependencias y auditorías internas.
elaboración de estadísticas de accidentes y near-miss a corporativo.
coordinación y programación de: simulacros, pruebas de equipo de emergencia y epp de la planta.
monitorear, vigilar y asegurar la actualización y vigencia de los diferentes permisos y licencias ambientales y operacionales de la planta.
conocimientos
conocimientos materia en seguridad industrial referente a las normas de la secretaria del trabajo y previsión social.
conocimientos en seguridad y cumplimiento con normas de medio ambiente.
implementación y seguimiento de protocolos de salud.
seguimiento de procesos y actualización de procedimientos de seguridad industrial.
manejo y disposición en tiempo de todos residuos que se generan en el centro de trabajo.
asegura el cumplimiento de residuos de la empresa (rp, rme, rbi, descarga de agua, etc.) de acuerdo a los criterios establecidos por las diferentes dependencias gubernamentales y lineamientos corporativos. (jmas, sdue, profepa, semarnat).
seguimiento al mantenimiento, orden y funcionalidad de los diferentes equipos móviles de prevención de incendios, y de emergencias.
integración y seguimiento de brigadas de seguridad y primero auxilios.
revision y recorridos análisis y prevención de riesgos near-miss
conocimiento, experiencia e implementación de las normas de seguridad e higiene stps
da seguimiento al programa anual de capacitación en ehs asegurando su cumplimiento de manera oportuna.
participación de auditorías de ehs internas asegurando el cierre de acciones correctivas.
búsqueda de certificación en c-tpat, oea y basc.
requisitos
experiencia 3-5 años
nivel de inglés, bilingüe
carrera profesional, (preferible)
disponibilidad de horario
autodirigido
trabajo en equipo
analítico
liderazgo
proactivo