*principales responsabilidades del puesto*
mantener limpias y ordenadas las instalaciones, revisar que el material del laboratorio de desarrollo analítico se mantenga en buen estado y disponer de manera segura de los residuos peligrosos y no peligrosos que se generan en el área a fin de cumplir con la normatividad vigente aplicable.
Realizar las actividades asociadas al sistema de calidad bajo un código de cumplimiento a las buenas prácticas de fabricación (bpf´s)
ejecutar sus actividades con apego a los procedimientos de operación de su puesto, así como con las políticas y directivas corporativas.
Cumplir con el proceso de capacitación y entrenamiento alineado a la matriz de capacitación asignada, antes de la ejecución de sus funciones
conducir su actuar en conocimiento y adherencia a las regulaciones sanitarias vigentes, bpf´s, políticas y directivas corporativas, así como con los procedimientos normalizados de operación (pno).
Realizar sus funciones en tiempo y forma de modo que impacte favorablemente en el mantenimiento de los indicadores de calidad en cumplimiento
mantenerse informado de cambios y actualizaciones aplicables a las bpf’s
comunicar en tiempo a su jefe directo, inconsistencias detectadas en sus procesos, especialmente aquellos que pongan en riesgo el cumplimiento a las bpf´s o regulación aplicable
mantener la integridad de la información, datos generados en toda la cadena documental que sea parte de sus funciones
participar en la investigación de desviaciones que le sean asignadas a su área de responsabilidad y ejecutar las actividades para establecer el plan de acciones y de mejora que erradiquen la falla, así como, realizar su implementación en las fechas comprometidas
atender en caso de ser necesario auditorias corporativas e inspecciones regulatorias.
- *nivel educativo*
preparatoria
*experiencia*
industria farmacéutica.
Sistemas de gestión de calidad
- *conocimientos mandatorios*
bpd, bpf, bpl
- *otros requisitos*
disponibilidad de horarios