.*objetivo del puesto*:tendrá la responsabilidad de administrar los diferentes softwares y otras herramientas informáticas que utiliza el área, soporte en reportes varios, métricos, auditoria de pedimentos, auditorías de control de inventarios, manejo de bases de datos.*responsabilidades principales*:organización, plan y control- administración del programa de control de inventarios "millennium", actualización del sistema, prueba de nuevas versiones. Solicitud al proveedor de mejoras o corrección de las funciones actuales.- soporte en el diseño y ejecución de planes de mejora para el departamento, automatizaciones y herramientas para la revisión de la correcta declaración de información previo y posterior al despacho.- administración del programa de elaboración de pedimentos, actualización y generación de reportes, actualizaciones, pruebas layout, nuevas funciones.- soporte en comunicación con soporte técnico de servicio de pre validación, millennium, cswin, soporte vucem, monitoreo iva-ieps, sat.- administración de la de información necesaria para el seguimiento efectivo de los métricos establecidos por la gerencia.- administración y actualización de información necesaria para el stc y otras herramientas relacionadas.- soporte en auditorías al sistema de control de inventarios, cumplimiento de regulaciones arancelarias y no arancelarias, saldos de permisos, autorizaciones, etc.- soporte en el control de aperturas, cierres y declaración precisa en pedimentos demás documentos del despacho aduanero, incluyendo transferencias y cambios de régimen- generación y análisis de reportes varios solicitados por la gerencia.- generación análisis de información para respuesta a auditorías internas y externas de comercio exterior- participación activa en los procesos de capacitación y de mejora continua.comunicaciones- asegurar la efectiva comunicación de los cambios relacionados con sus responsabilidades.- notificación oportuna de situaciones que requieran acción inmediata.- comunicación constante con el resto de los miembros del departamento y otras áreas a las que se les de servicio.relación con los empleados- asegurarse de mantener una relación profesional y cordial con los miembros del departamento, empresa, proveedores y clientes.seguridad y salud- establecer las medidas necesarias para cumplir con los procedimientos de seguridad de la información, seguridad industrial y personal que la empresa establezca.sistemas de calidad- seguir los procedimientos establecidos por el departamento de calidad y cumplir con los entrenamientos del sistema de calidad de la empresaexternal*experiência/habilidades requeridas*- ingeniería en sistemas o carreras a fin. Experiência en manejo de bases de datos y análisis de información. Mínimo 3 años en puestos similares.*habilidades técnicas*- conocimientos avanzados de manejo de información, administración de bases de datos de comercio exterior.- experiência básica en legislación de comercio exterior (opcional)