Descripción de puesto
lograr el funcionamiento eficaz y eficiente de la función mercadológica en la región asignada.
principales responsabilidades
• administrar, organizar, formar y controlar el cumplimiento delas actividades de marketing de cemex.• reinventar tácticas permanentemente para estarinsertos en la competencia del mercado actualadaptándose a los constantes cambios.• contribuir al logro de los objetivos comerciales,• fortalecer las marcas de cemex en los mercados locales, desarrollando, adaptando, ejecutando y dando seguimiento a las acciones de mercadotecnia a través del conocimiento profundo de los mercados, incremento de la competitividad y coordinación constante entre áreas para la implementación de acciones.
retos del puesto
• comunicación eficiente • organización, se manejan varios proyectos la mismo tiempo• medición del roi, debemos justificar el uso del presupuesto• medición de resultados• eficiencia con calidad• no todo es marketing digital
habilidades y conocimientos requeridos
generales: carrera profesional: licenciado en mercadotecnia, ciencias económicas, administración de empresas, financiera o afines
experiencia y conocimiento requerido:• planeación y gestión de estrategias • activaciones estrategias btl • manejo de proveedores• gestión de proyectos y seguimiento de actividades • coordinación de eventos • manejo de presupuestos • relaciones públicas y orientación al cliente interno y externo • manejo de información de los productos y de precios y promociones • habilidad en manejo de herramientas de comunicación • capacidad de observación y resolución • manejo de excel y powerpoint
competencias requeridas:• excel • office• deseable sap
relaciones
internas:comercial segmento distribucióncomercial segmento industrialescomercial segmento constructoressoluciones urbanasconstrurama (asesores de desarrollo, jefes de desarrollo)
externas:clientes de todos los segmentos, distribuidores construrama y nos construrama, reventas, concreteras, bloqieras, etc.proveedores