Acerca de boletia
boletia es una plataforma digital para la venta de tickets y realización de eventos híbridos. Actualmente, nos estamos enfocando en migrar hacia un modelo centrado en el asistente a eventos, donde a través de automatización e inteligencia artificial podamos ayudar a nuestros organizadores con herramientas que les inspiren y hagan exitosos, al tiempo que buscamos ofrecer experiências únicas e innovadoras a sus asistentes, más allá de la venta de tickets.
en casi 12 años en el mercado nos hemos consolidado dentro del top 10 de las boleteras más importantes de méxico: más de 5 mil organizadores de eventos con más de 30 mil eventos vendidos a más de 2.5m de asistentes únicos así lo atestiguan.
acerca del rol
deberá generar y nutrir leads a través de una variedad de canales, incluyendo el desarrollo de programas de marketing de contenido, el uso de publicidad pagada y la optimización del sitio web, planear y crear workflows y ser capaz de realizar un seguimiento y análisis exhaustivo del rendimiento de todas las campañas de marketing digital para informar y optimizar continuamente la estrategia.
este perfil tiene un balance entre estrategia, medición y ejecución y deberá mantenerse en constante aprendizaje y estar al tanto de las tendencias.
como responsable del crm y la estrategia de inbound marketing, debe conocer a profundidad las herramientas de medición y saber analizar e interpretar datos para realizar propuestas y mantener la visión de mejora constante para maximizar el desempeño de las tácticas implementadas.
esta posición reportará directamente al director de marketing y colaborará con otras partes del equipo para identificar oportunidades, crear propuestas, etc. por lo que deberá tener excelentes habilidades de comunicación y sentirse cómodo comunicando ideas y resultados de forma clara y efectiva.
*responsabilidades*:
- desarrollar estrategias de marketing digitales y offline de adquisición, retención y branding personalizadas para atraer y convertir nuevos clientes, activar prospectos y reactivar clientes.
- construir y mantener bases de datos saludables en el crm.
- desarrollar la estrategia de marketing automation para b2b y b2c.
- lograr un entendimiento profundo de los segmentos y buyer personas objetivo de la estrategia para llegar a las personas adecuadas en el momento correcto y con los mensajes adecuados.
- organizar, priorizar y gestionar mediciones en hubspot, google analytics, gtm y otras herramientas de medición para lograr visibilidad de las iniciativas y resultados obtenidos.
- establecer, monitorear y adueñarse de kpi's para conocer el roi de todos los canales de marketing y realizar reportes y propuestas de optimización de acuerdo a resultados y datos.
- realizar pruebas a/b e iteraciones de copy, creativos y tácticas de campañas para mejorar el ctr; cr, roas y roi.
- analizar las bases de datos e identificar segmentos específicos para crear estrategias personalizadas de conversión.
experiência
- licenciatura en mercadotecnia, comunicación o afín
- +5 años de experiência planeando y ejecutando campañas complejas de marketing automation y lead nurturing para b2b y b2c exitosamente
- conocimiento avanzado de hubspot, mailchimp, analytics y semrush (indispensable)
- experiência creando y presentando reportes a diferentes perfiles técnicos y directivos
- conocimientos de la metodología inbound y se valorará si tienes certificaciones de inbound marketing
- conocimientos avanzados sobre el uso de herramientas y extracción de datos
- que sepa identificar y controlar kpis en campañas de marketing
- dispuesto a evolucionar con la formación en plataformas basadas en el marketing automation
- que sepa elaborar presentaciones comerciales y preparar documentación comercial de los productos/campañas de cliente
- que sepa medir, analizar y realizar un seguimiento de las acciones comerciales y de marketing
- inglés conversacional
habilidades
- habilidad para trabajar en múltiples proyectos y capacidad para priorizar, planear, proponer y resolver problemas.
- excelentes habilidades de comunicación tanto oral y escrita.
- team player
- alto sentido de organización, responsabilidad y atención al detalle
- orientación en resultados y pensamiento analítico
- constante, metódico y orientado a objetivos
¿qué ofrecemos?
- salario base competitivo
- trabajo remoto
- prestaciones de ley (aguinaldo 15 días, prima vacacional 25%, imss cotizando al 100%)
- vacaciones de 12 días desde el primer año
- seguro de gastos médicos mayores, de vida, funerarios y dental.
- apoyo para pago de internet y luz
- mobiliario (silla y escritorio)
- total pass, wedoctors, bonda, vinco.
- alianzas con otras empresas para increíbles descuentos