* dar soporte técnico comercial a flotillas, distribuidores, refaccionarios e instaladores a nivel nacional de las líneas de producto asignadas a su segmento coadyuvando al logro de los objetivos corporativos.
* diagnosticar y dar solución a reclamaciones y/o devoluciones de producto por defectos de calidad con el fin conservar en el mercado una buena imagen de marca y continuar en la preferencia del decisor de marca.
* identificar la cobertura faltante apegada a la estrategia de cobertura por línea de producto, homologar, evaluar y aprobar técnicamente las propuestas de ítems para integración al portafolio de productos.
* desarrollar las presentaciones y material técnico relativo a las líneas de producto del segmento.
* colaborar en la recolección de datos e información de mercado conforme al programa anual determinado.
* visita a flotillas para conquista y/o mantenimiento
* proponer, desarrollar y ejecutar los programas de entrenamiento a nivel nacional de las líneas integradas en el segmento considerando los grupos objetivo dentro de la flotilla (compradores, instaladores, mecanicos,etc)
* atiende (vía telefónica, presencial, vía correo electrónico, etc), analiza, diagnostica, comunica y gestiona el pago (en caso de proceder) los reclamos de garantías relacionadas con las líneas del segmento y apegados a los estándares corporativos.
* ocasionalmente revisa, diagnostica y comunica fallas de calidad con producto terminado en nuestro cd con la finalidad de aprobar o no su embarque al mercado asegurando mantener el posicionamiento de calidad en los productos fm.
* revisa, diagnostica y comunica en tiempo y forma las devoluciones conforme a proceso establecido.
* propone, desarrolla y prepara todo el material técnico para las líneas de producto del segmento
* colabora activamente en la recolección de información de mercado, competencia y clientes para fortalecer nuestro siim.
* analiza, identifica y propone al jefe del segmento la participación de ga méxico en nuevas líneas de producto/mercado colaborando en el análisis del potencial de negocio, inversión, oportunidades y riesgos.
* cumplir con los requerimientos del sistema mash.
* apoyar la toma de decisiones para que se cumplan los objetivos planteados en materia mash.
* comprometernos en prevenir la contaminación del medio ambiente interno y externo de nuestras instalaciones, a trabajar con seguridad y a cumplir con la satisfacción de nuestros clientes.
* hacer uso razonable de los recursos naturales y trabajar para su conservación.
* ser responsable de salvaguardarnuestra integridad física y la denuestros compañeros, equipo y herramientas asignados y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para empleados y visitantes.
* es responsable de identificar y tomar decisiones inmediatas en relación a actos y condiciones que impacten en la seguridad y el medio ambiente, reportándolo oportunamente a su jefe inmediato o al área de mash.
iii. Aspectos relevantes del entorno
relaciones internas:
* analista de mercado
* supervisor de siim (sistemas de información e inteligencia de mercado)
* equipo de compras globales
* crédito y cobranzas
* líder de publicidad y promoción
* supervisor de publicidad y promoción
* asesores comerciales
* promotores comerciales
* gerentes regionales de ventas
* gerencia general de ventas
* product manager (corporativo)
* engineering team (corporativo)
relaciones externas:
* proveedores actuales y potenciales de producto terminado / competidores
* clientes actuales y potenciales
* asociaciones
* refaccionarios
* instaladores
ingeniero de soporte tecnico
* objetivo general:
* dar soporte técnico comercial a flotillas, distribuidores, refaccionarios e instaladores a nivel nacional de las líneas de producto asignadas a su segmento coadyuvando al logro de los objetivos corporativos.
* diagnosticar y dar solución a reclamaciones y/o devoluciones de producto por defectos de calidad con el fin conservar en el mercado una buena imagen de marca y continuar en la preferencia del decisor de marca.
* identificar la cobertura faltante apegada a la estrategia de cobertura por línea de producto, homologar, evaluar y aprobar técnicamente las propuestas de ítems para integración al portafolio de productos.
* desarrollar las presentaciones y material técnico relativo a las líneas de producto del segmento.
* colaborar en la recolección de datos e información de mercado conforme al programa anual determinado.
* responsabilidades:
* visita a flotillas para conquista y/o mantenimiento
* proponer, desarrollar y ejecutar los programas de entrenamiento a nivel nacional de las líneas integradas en el segmento considerando los grupos objetivo dentro de la flotilla (compradores, instaladores, mecanicos,etc)
* atiende (vía telefónica, presencial, vía correo electrónico, etc), analiza, diagnostica, comunica y gestiona el pago (en caso de proceder) los reclamos de garantías relacionadas con las líneas del segmento y apegados a los estándares corporativos.
* ocasionalmente revisa, diagnostica y comunica fallas de calidad con producto terminado en nuestro cd con la finalidad de aprobar o no su embarque al mercado asegurando mantener el posicionamiento de calidad en los productos fm.
* revisa, diagnostica y comunica en tiempo y forma las devoluciones conforme a proceso establecido.
* propone, desarrolla y prepara todo el material técnico para las líneas de producto del segmento
* colabora activamente en la recolección de información de mercado, competencia y clientes para fortalecer nuestro siim.
* analiza, identifica y propone al jefe del segmento la participación de ga méxico en nuevas líneas de producto/mercado colaborando en el análisis del potencial de negocio, inversión, oportunidades y riesgos.
* cumplir con los requerimientos del sistema mash.
* apoyar la toma de decisiones para que se cumplan los objetivos planteados en materia mash.
* comprometernos en prevenir la contaminación del medio ambiente interno y externo de nuestras instalaciones, a trabajar con seguridad y a cumplir con la satisfacción de nuestros clientes.
* hacer uso razonable de los recursos naturales y trabajar para su conservación.
* ser responsable de salvaguardarnuestra integridad física y la denuestros compañeros, equipo y herramientas asignados y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para empleados y visitantes.
* es responsable de identificar y tomar decisiones inmediatas en relación a actos y condiciones que impacten en la seguridad y el medio ambiente, reportándolo oportunamente a su jefe inmediato o al área de mash.
iii. Aspectos relevantes del entorno
relaciones internas:
* analista de mercado
* supervisor de siim (sistemas de información e inteligencia de mercado)
* equipo de compras globales
* planeación
* logística
* almacén
* crédito y cobranzas
* líder de publicidad y promoción
* supervisor de publicidad y promoción
* asesores comerciales
* promotores comerciales
* gerentes regionales de ventas
* gerencia general de ventas
* product manager (corporativo)
* engineering team (corporativo)
relaciones externas:
*
o
+
# proveedores actuales y potenciales de producto terminado / competidores
# clientes actuales y potenciales
# asociaciones
# refaccionarios
# instaladores
iv. Perfil
perfil de puesto:
escolaridad: ing mecánico. Ing. Mecánico diesel. Ing. Mecánico electricista. Técnico mecánico automotriz.
edad: 30 años en adelante
experiencia: 5 años en el puesto
idioma: inglés nivel intermedio
disponibilidad para viajar: cuando sea requerido por las necesidades del negocio.
disponibilidad de cambio de residencia: cuando sea requerido por las necesidades del negocio.
conocimientos:
dominio de mecánica automotriz / funcionamiento del motor (diesel/gas/hib/etc)
* dominio de los sistemas involucrados en el segmento
* conocimiento de la industria automotriz
* conocimiento del manejo de las piezas
* conocimiento de la competencia
* conocimiento de la fabricación del producto
* análisis de fallas
* manejo de office (nivel intermedio)
* técnicas de exposición y manejo de grupos diversos
* fundamentos de mercadotecnia y ventas (deseable)
* política de medio ambiente, seguridad e higiene
* sistema stop por seguridad
habilidades y actitudes:
* manejo de grupos y técnicas básicas de pedagogía
* enfoque en resultados
* organizado y fácil adaptación al cambio
* alta capacidad de análisis y sólida habilidad de comunicación
* observación y manejo de conflictos
* negociación y tolerancia
competencias corporativas:
* comunicación clara y efectiva
* conocimiento de sus funciones en el puesto.
* valores clave
* liderazgo
* trabajo en equipo
* manejo de relaciones interpersonales
* actitud de servicio
* sentido de responsabilidad y de urgencia
* trabajo bajo presión
* orientado a resultados
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