1. Realizará la preparación y montaje de platillos, asegurándose de cumplir con los estándares establecidos.
2. Seguirá los manuales de recetas actualizadas de su área de trabajo.
3. Asistirá a otros miembros del staff de cocina para garantizar que toda la producción y servicio de las tareas asignadas sean realizadas a tiempo y cumpliendo con los estándares de calidad.
4. Actuará como enlace con el chef de partie para garantizar que todos los alimentos ordenados sean entregados de acuerdo a la calidad y tiempo establecido.
5. Informará a su superior de los faltantes en la producción.
6. Checará la producción del día en conjunto con el jefe de turno.
7. Maximizará el recurso del área evitando desperdicios y dando rotación correcta al producto.
8. Se asegurará hacer seguimiento de la información y comunicación que se le provee acerca de todos los equipos de cocina suministrados, reportando cualquier falla de los equipos o áreas de trabajo inmediatamente a su supervisor directo.
9. Aplicará las políticas de seguridad e higiene.
10. Observará las medidas preventivas de seguridad e higiene que establece el hotel para la prevención de riesgos de trabajo.