*gerente dsp*cdmxingeniería, administración, actuaría, economía*misión*da soporte como copiloto de operaciones o business partner de supply con los negocios, en cualquier tema de la cadena de suministro. Es el punto de contacto para los negocios respecto a toda la cadena de suministro (staff de supply chain: customer service, logística, transportes y compras), fábricas y comans para lograr la optimización end to end y entregar mayor valor a nuestros clientes.desarrolla y lidera planes de demanda, inventarios, distribución de producto, producción y proyectos para lanzamientos de promocionales para garantizar la disponibilidad de producto para la venta de la forma más efectiva posible a nuestros clientes, desde el abastecimiento de materiales hasta la distribución de producto terminado a un costo optimizado y con los níveles de desempeño requeridos.*principales actividades*- dirigir el proceso mbp con marketing, ventas y contraloría garantizando un número único entre el plan comercial, financiero y operativo alineado a las funciones operacionales (ensuring supply) que represente la demanda real y permita lograr los objetivos del negocio.- monitorear continuamente los indicadores de gestión (kpi's) de supply chain que sean impactados por el plan de demanda consensuado y el plan de distribución (cfr, freshness, salvage y bad goods) y proponer acciones de mejora tanto al negocio como al equipo de dsp. Proponer y desarrollar ppi's (process performance indicators) que contribuyan al mejoramiento de sus propias actividades y las del equipo de dsp.- principal punto de contacto para la operación de supply del negocio.- coordinar y gestionar con el resto del equipo de dsp y equipo de técnica y manufactura el plan de producción, requerimiento de materiales y distribución de producto para corto, mediano y largo plazo.- alineación de temas relacionados con customer service / logística / compras / transportes.- gestionar y comunicar situaciones críticas de abastecimiento.- analizar, validar y documentar eventos relevantes creados por generating demand (uplifts) así como tendencias y factores de influencia externos o internos (impactors) que tengan un impacto en la demanda futura de los clientes para considerarlos en el plan de demanda de los próximos cuatro meses.- generar el plan de demanda consensuado el cual es la base para el pronóstico financiero, comercial y operativo, así como para los indicadores financieros (rig,og,nps) dando seguimiento al cumplimiento del mismo proporcionando información al senior management para tomar acciones rápidas, correctivas y apropiadas para lograr los objetivos del negocio.*lo que te hará exitoso*- 5 - 8 años - en supply chain, demand planner, supply planner, ims, cs, factory supply- office / sap / power bi- inglés - avanzado