*responsabilidades*
- garantiza que todas las operaciones de crédito y cobranza son oportunas y exactas de las cuentas bajo su control
- asegurar la aplicación de lista de precios actualizada (incrementos)
- asegura que los descuentos por convenios sean aplicados en tiempo y forma
- realizar notas de crédito y complementos de pago
- realizar ingreso y seguimiento de los portales de clientes en relación con elaboración y aplicación de notas de crédito y los complementos de pago en tiempo y forma
- gestionar los vencimientos y desviaciones de la cobranza para tener una cartera sana y no afectar la rentabilidad de la compañía
- revisar estados de cuenta bancarios para detectar pagos de clientes
- conciliar el libro mayor de cuentas por cobrar para garantizar que todos los pagos se contabilicen y registren oportuna y correctamente, de acuerdo con los plazos establecidos en las políticas internas de la empresa
- identificar, integrar y aplicar pagos recibidos a diario en el sistema sap vs. Estados de cuenta bancarios
- registrar el estatus de todas las facturas pagadas y pendientes de por cobrar
- registrar los pagos en sistema sap, así como las notas de crédito y sus complementos de pago
- depurar y actualizar la cartera de clientes revisando constantemente las condiciones de pago, créditos, información fiscal, etc.
- generar y actualizar los reportes y estados financieros requeridos según las políticas de la empresa
- proporcionar información cuantitativa y cualitativa a la dirección
- establecer objetivos para el área de cuentas por cobrar ligados con los objetivos del departamento de contabilidad
- desarrollar políticas y procedimientos que permitan una mejor recuperación de saldos
- trabajar en cumplimiento de kpis del área de cobranza
- realizar otras tareas afines que le sean asignadas
*requisitos mínimos*
*educación y experiência*
- licenciatura en contabilidad, finanzas o administración
- experiência mínima de 2 años como auxiliar de cuentas por cobrar
*conocimiento*
- conocimiento de ms office incluyendo outlook, word, teams y excel
- conocimiento en facturación 4.0 y complementos de pago 2.0
*habilidades y competencias*
- habilidad de comunicación efectiva
- habilidad numérica
- alto grado de precisión y atención a los detalles
- responsable y organizado
- orientado a resultados
- analítico
- capacidad de trabajo en equipo
- apegado a procedimientos
- adaptable a normas
- actitud positiva, responsable y ética de trabajo
beneficios
- servicio de comedor
- membresía médica
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $15,800.00 al mes
beneficios:
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
tipo de jornada:
- turno de 10 horas
puede trasladarse/mudarse:
- 77536, cancún, qroo.
: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial