.*general information*:- country/region- mexico- province/city- san miguel de allende, gto.- location- rosewood san miguel de allende- department- finance- job type- full-time permanent- alcance- controlar y administrar los recursos financieros para asegurar la adecuada operación de las propiedades.- funciones básicas- analizar reportes de informaron financiera y contable.- representante legal de la empresa para actos de administración.- responsable del control interno de operación del hotel.- elaborar anualmente el presupuesto.- autorizar y supervisar los dictámenes financieros y fiscales.- cumplir con las obligaciones fiscales y legales de federal y estatal.- elaborar proyectos de inversión, así como supervisar y verificar la toma de inventarios- deberes y responsabilidades financieras- decide sobre la aplicación presupuestaría.- autorizaciones varias: cheques y pagos electrónicos.- revisar balanzas, estados de resultados.- autorización del flujo semanal.- autorización de la nómina de colaboradores.- deberes y responsabilidades operacionales- supervisar los diferentes departamentos a su cargo.- revisar el reporte de ajustes contra ingresos.- revisión del daily report- autoriza procedimientos de cobranza.- revisión diaria de posición de bancos.- deberes y responsabilidades con subordinados- verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de su área.- supervisar que se realice la capacitación correspondiente- es responsable en conjunto con sus gerentes de mantener un buen clima laboral- deberes y responsabilidades con otros departamentos- supervisar el costo de a y b.- supervisión de los arqueos y spots check.- autorizar solicitudes de compra- conocimientos- conocimiento de paquetería office.- conocimiento del negocio: procesos administrativos, políticas, conocimiento del entorno, relaciones externas al negocio.- operación hotelera.- actualizaciones fiscales y régimen tributarios.- conocimiento de sistemas operacionales- manejo del idioma ingles (regular y financiero)- licenciatura en contabilidad y finanzas- habilidades- planeación y organización.- control y revisión de detalles.- toma de decisiones.- análisis de información: resumen y resalta resultados, identifica tendencias, genera reportes, genera estadísticas, prospecta.- capacidad de trabajo bajo presión.- experiência- experiência en la posición y con el mismo giro de negocio, mínimo 2 años.- en sistemas integrales de administración de recursos- personal que le reporta- de forma directa: asistente de finanzas, gerente de compras, gerente de sistemas, gerente de crédito y cobranza- de forma indirecta: toso el staff de finanzas- relaciones internas- todos los departamentos- indicadores de desempeño- estado de resultados- control de la nómina- aes- auditorías externas- relaciones externas- dependencias gubernamentales, proveedores, clientes abogados y auditores