Objetivo de la posición: gestionar las actividades delárea de recursos humanos, ejecutando los procesos de administraciónde personal, r&s, entrenamiento, desarrollo organizacional,gestión de presupuesto, así como seguridad y salud en el trabajo.con competencias en áreas como negocios, estrategia y culturaempresarial, así como en metodologías organizativas.
principalesresponsabilidades: - planificar, dirigir y supervisar los programasde los diferentes subsistemas de recursos humanos (reclutamiento,selección y evaluación del desempeño) así como la aplicación de laspolíticas del personal.
- coordinar con las diferentes áreas, lasnecesidades de personal para la elaboración del presupuesto anual.- apoyar al equipo en todos los procesos pertinentes, orientando laprogramación de vacaciones, plazos de contratación ydesvinculación.
- gestionar un adecuado y eficiente manejo de losprogramas de beneficios, tales como seguro de vida, seguro degastos médicos, previsión social y otros servicios.
- ejecutar losdiferentes procesos de compensaciones, nómina y desempeño.
-gestionar el cálculo y pago de nóminas, incluyendo vacaciones,bonos (aguinaldo) y retenciones fiscales.
- asegurar el pagocorrecto de la nómina (prenómina, nómina, cálculos de finiquitos yliquidaciones, timbrado de nómina).
- apoyar la implementación deiniciativas de cumplimiento; comprender y asesorar a la empresasobre los cambios en la legislación y las leyes laborales locales.- realizar los procesos de reclutamiento, selección y contratación.requisitos: - profesional con licenciatura en administración deempresas, psicología, derecho, contabilidad; ingeniería industrial,ciencias del trabajo, etc.
- profundo conocimiento y experiencia ensistemas contables mexicanos y conocimiento de procesosfinancieros.
- será un diferenciador tener conocimiento sólido dela legislación fiscal y laboral mexicana (sat, imss, infonavit) -alto nivel de organización, atención al detalle y responsabilidad.- será un diferenciador contar con inglés avanzado.