*description*:
gestionar las actividades, servicios y gestorías necesarias para garantizar la correcta administración de los bienes patrimoniales y financieros propiedad de los accionistas, realizar análisis que faciliten la adecuada toma de decisiones para preservar e incrementar el patrimonio de cada rama familiar.
fungir como secretario del consejo de administración y promover el cumplimiento del protocolo familiar, así como la profesionalización y desarrollo de los accionistas.
*responsibilities*:
- diseña el plan de gestión del patrimonio, analizando la visión y objetivos de cada rama familiar mediante una oportuna planeacion financiera.
- supervisa mandatos de inversión y gestiona la creación de fideicomisos y actualiza y administra estructuras patrimoniales.
- administra los activos y pasivos de los accionistas y el aseguramiento de los mismos.
- asegura el pleno cumplimiento de las obligaciones fiscales de los accionistas y de sus empresas a través de gestionar con las áreas correspondientes la oportunidad y calidad de la entrega de información.
- resguarda información privilegiada, manteniendo siempre confidencialidad, honestidad y discreción.
- brinda coherencia corporativa a las estructuras y empresas de la familia.
- realiza análisis y presenta propuestas que permitan proteger y salvaguardar el legado familiar.
- realiza actividades de secretario del consejo de administración
*requirements*:
*formación académica*:licenciatura terminada, indispensable título y cédula profesional, deseables estudios de posgrado en administración de empresas familiares.
*área de especialidad*: administración de empresas y/o financiera, contaduría, derecho.
*formación específica*: dirigir, gestionar y administrar proyectos, especializado en procesos y dinámicas familiares.
contar con una visión multidisciplinaria de la realidad de las familias empresariales.
*experiência*: 6 años mínimo en oficina familiar o en asesoría y gestión de oficinas familiares o en posiciones directivas/gerenciales en una empresa familiar.