Responsable de la experiencia del usuario de extremo a extremo en flujos core de producto, contribuyendo como parte del equipo de diseño al desarrollo del roadmap del squad, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades:
* crea y evalúa soluciones con base en los datos cualitativos y cuantitativos del banco que presentan ventajas competitivas. Comprende el comportamiento del usuario a partir de la combinación de métricas con datos cualitativos y cuantitativos. Apoya a product owners en la priorización y en la toma de decisiones del roadmap desde la perspectiva del usuario en la estrategia del producto.
* construye estructuras de contenido a partir de analizar user journey maps e insights de usuario, además identifica tareas de usuario y otros actores durante el mapeo de la experiencia, siendo capaz de identificar oportunidades y puntos de dolor con facilidad.
* aplica un acervo medio de herramientas y marcos teóricos, discierne sobre cuáles son pertinentes al problema, colabora con otros perfiles para diseñar planes de trabajo.
* utiliza diferentes tipos de data para conocer y evaluar las necesidades de los usuarios.
* mantiene la interfaz simple y consistente, cuidando y cuestionando el propósito de cada momento. Es capaz de crear consistencia y usar elementos de ui en común en los momentos de uno o varios flujos, además de pensar y crear mockups interactivos para momentos específicos que parecen exactamente a los productos reales, bajando sus ideas en conjunto y teniendo validación o acuerdos previos con los desarrolladores para hacer una solución viable.
* experiencia como diseñador ux, diseñador ui o un rol similar con un mínimo de 4 años de experiencia en compañías enfocadas al sector financiero (banca, aseguradoras, fintechs).
* experiencia trabajando en proyectos de diseño de servicios y diseño de experiencias omnicanal.
* dominio avanzado de herramientas de diseño (figma) y herramientas de trabajo colaborativo (mural, figjam, etc).
* conocimiento práctico en principios de usabilidad, arquitectura de información, sistemas de diseño.
zona de trabajo: 100% home office
agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
#j-18808-ljbffr