-job description
*propósito del rol*
apoyar al subdirector de auditoría en la entrega del trabajo asignado y, cuando sea requerido, coordinar el trabajo de auditoría cumpliendo el rol de auditor a cargo, con la finalidad de asesorar de manera independiente y oportuna a la organización, en la minimización de riesgos que puedan impactar los procesos, productos y sistemas del banco.
*principales actividades*
- ejecutar un trabajo de auditoría con calidad dentro de los tiempos esperados, normativa, metodología, presupuesto de horas y mejores prácticas.
- confirmar que los hallazgos y recomendaciones de auditoría sean entendidos y mitigados, y validar que las acciones de mitigación sean idóneas.
- apoyar en la coordinación/entrega del trabajo de auditoría en la función o negocio relevante.
- interactuar con, y brindar asesoría estratégica a, los principales interesados aprovechando el conocimiento del negocio y los marcos normativos regulatorios, de riesgos y de gobierno.
- gestionar la interacción entre las principales interesados internos y externos para asegurar un enfoque y entendimiento comunes de los entregables clave.
- actuar como un ejecutivo senior en forma proactiva y autónoma, cuestionando y adquiriendo información de las áreas auditadas, con capacidad de juicio individual para el análisis de los procesos y la identificación de riesgos, construyendo y redactando los hallazgos derivados del trabajo efectuado.
- apoyar en la redacción de informes congruentes con los hechos y asegurar que los planes de acción de la gerencia sean comerciales y prácticos, de manera que, al momento de su implementación, el ambiente de control mejore y los riesgos sean mitigados sin afectar los resultados del negocio.
Requirements
- experiência mínima de 5 años de experiência en la administración de los riesgos de crédito de consumo o comercial, pruebas de estrés, esencialmente en el ciclo de crédito desde la concesión, mantenimiento, cobranzas y cálculo de provisiones de crédito, bajo normas locales e internacionales (ifrs 9)
- grado académico de económico/administrativas/sistemas (contador, financiero, administrador, actuario, o similares)
- dominio avanzado de los idiomas español e inglés (hablado, escrito y leído).
- deseable: será un diferencial si presentar experiência profesional o conocimiento previo en:
- auditoría (o funciones similares de “assurance”) de procesos asociados a los riesgos de crédito, modelos, contabilidad y tesorería, así como en la evaluación y aplicación de la normatividad y riesgos asociados a la operación bancaria;
- análisis y visualización de datos, así como dominio de aplicaciones o lenguajes de programación como r, python, sas, y sql
- deseable: grado académico de mba o maestría en finanzas; y/o certificaciones o experiência equivalente en contabilidad, y/o certificación profesional (cfa, cpa o cia)
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales