*objetivo general del puesto*establecer la planeación, implementación y administración de actividades de seguridad y salud en el trabajo durante la construcción y remodelación de los proyectos de la empresa, estructurando mecanismos preventivos en las actividades de seguridad y salud en obra y acciones necesarias para que, con su implementación, se prevenga accidentes y enfermedades de trabajo, generando valor agregado en mejor calidad de vida de los colaboradores.
*experiencia requerida*- reglamento federal del trabajo- conocimiento en normas oficinales mexicanas de seguridad e higiene y normas ambientales- procesos de medio ambiente y protección civil- conocimiento básico de rcp*conocimientos (específicos para el puesto)*- elaboración de planes de seguridad y salud en obra- evaluación de riesgos durante la ejecución de obra- conciencia organizacional- integración de equipos de trabajo- identificación y resolución de problemas prioritarios*funciones especificas del puesto*- supervisar procesos constructivos apegados a los procedimientos de seguridad e higiene en base a nom-031-stps-2011 construcción.- inspeccionar, supervisar, mejora y seguimiento de los riesgos detectados en obra- aplicación de matriz y check list de seguridad por etapas en obra- retroalimentación de forma inmediata los actos y condiciones inseguras- impartir charlas de seguridad de 5 minutos diariamente- supervisar y prevenir actos y condiciones inseguras.- integrar brigadas de emergencia y comisión de seguridad e higiene- inducción y capacitaciones para personal de obra- actualización y alimentación de carpetas documentales y de capacitación de las stps obra (única, semanal, diaria)- seguimiento y corrección de actos y condiciones inseguras en base a auditorías internas- reporte fotográfico diario de platica de seguridad al inicio de la jornada, evidencia de fuerza de trabajo durante las actividades, uso obligatorio de equipos de protección personal y al término el orden y limpieza de materiales, equipos y residuos generados, aplicación de protocolo covid-19, sanitización y toma de temperatura.- gestión de documentación relacionada a seguridad y salud en el trabajo en obra, indicadas en las políticas del cliente, la organización y dependencias gubernamentales.- supervisión física de proyectos para el cumplimiento de las normas establecidas.- detección de riesgos y amenazas ocupacionales- capacitación a colaboradores del proyecto designado- reporte de actividades semanales- gestión de protocolo y medidas de actuación ante covid-19tipo de puesto: tiempo completosalario: $13,000.00 - $15,000.00 al mestipo de jornada:- turno de 8 horas