Descripción del empleo el asistente de logística es responsable de administrar y monitorear las operaciones logísticas, incluidos los procesos de importación y exportación, garantizar envíos fluidos y oportunos, documentación precisa y cumplimiento de todos los requisitos regulatorios e internos.
el candidato ideal se destacará en la coordinación con los proveedores de logística, el mantenimiento de informes detallados y la comunicación efectiva con las partes interesadas internas y externas.
operaciones de importación: solicite cotizaciones a los proveedores de logística y calcule los gastos logísticos y de importación, las disposiciones normativas y legales para las importaciones.
obtener la autorización necesaria para los gastos logísticos (modos marítimo y aéreo) confirme y coordine las instrucciones de envío con los proveedores de logística proporcionar a finanzas los cálculos de impuestos y las fechas de pago estimadas para fines de provisión actualice los informes de tránsito y notifique a los clientes internos sobre los horarios de envío gestionar y enviar la documentación requerida para el proceso de importación a los agentes de aduanas (a.a.) Revise las proformas de pedimento para la autorización de pago de impuestos.
coordinar el preetiquetado o solicitar uva (nom-024, si se requiere).
solicitudes de despacho: organice el transporte de carga (ltl, ftl o dedicado) según la urgencia.
envíe una alerta previa con las fechas estimadas de llegada y proporcione la documentación necesaria para la entrada de sap.
revisar y autorizar las facturas de los proveedores de logística, asegurando el cumplimiento de las cotizaciones para la aprobación de pagos y la clasificación contable adecuada.
actualizar los gastos logísticos con los importes finales y enviar los recibos de pago.
operaciones de exportación: genere guías en my dhl y organice recogidas de mensajeros o coordine los servicios de carga con los transportistas proporcionar a los clientes guías de envío y facturas para su confirmación seguimiento a entrega y facturación de servicios logísticos de exportación.
informes y responsabilidades generales: mantener y actualizar los informes internos, incluidos los kpi, el tiempo de entrega y las revisiones de la carga entrante comunicar las confirmaciones de entrega final a los clientes gestionar y registrar proveedores logísticos en el sistema valide y garantice clasificaciones contables precisas para los pagos relacionados con la logística realizar revisiones mensuales de la carga entrante y confirmar las prácticas contables adecuadas requisitos licenciatura en logística, gestión de la cadena de suministro o un campo relacionado preferido experiencia en operaciones de logística o cadena de suministro sólidas habilidades organizativas y de gestión del tiempo excelente atención al detalle y capacidad de resolución de problemas fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo información adicional puesto a tiempo completo; lunes a viernes 8:00 - 17:00 salario mensual con beneficios corporativos completos, incluyendo gastos médicos mayores, seguros de vida, seguridad social, vales de despensa, fondo de ahorro y aguinaldo.
la protección de los datos personales de nuestros candidatos es un compromiso de somfy.
por lo tanto, pedimos a cualquier candidato que nos envíe su solicitud exclusivamente a través de de nuestra página web, y no por correo electrónico o postal.
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