Sr commercial real state corp
objetivo:
responsable de administrar la relación comercial con la cartera de clientes del segmento que le corresponde,maximizándola para asegurar el cumplimiento de los planes establecidos para el segmento. El objetivo principal consiste en identificar y cumplir en el rango más amplio posible las necesidades comerciales bancarias de los clientes, colaborando con los colegas de productos clave. Demostrar capacidad para involucrarse con los clientes en el manejo estratégico de sus negocios al mismo tiempo que se cumplen las normas y lineaminetos internos y externos, buscando un comportamiento conforme los estándares de calidad y moralidad más altos exigidos por hsbc.
Actividades:
impacto en el negocio
- desarrollar estrategias efectivas para administrar las relaciones con los clientes, anticiparse a sus necesidades y brindar un servicio de calidad superior.
- ampliar y profundizar las relaciones con los clientes existentes y gane nuevos clientes en línea con la estrategia de la dirección de real estate.
- realizar las gestiones necesarias para empezar el trámite de productos y servicios dentro del grupo instruyendo, en su caso, al asesor y/o al personal con el que cuente procurando que dicho trámite se realice en los tiempos de garantía establecidos
- elaborar los “estudios costo-beneficio”, cuando sea necesario a través del sistema diseñado con este fin y siempre teniendo en mente que toda bonificación o exención resulta en un costo para el banco
- leer, entender y aplicar los principales manuales del banco: fim, gsm, código de conducta, manual de crédito, etc.
- contar con el nível de especialización suficiente en el sector inmobiliario para poder detectar y elaborar propuesta de financiamiento, atender necesidades bancarias y atender la relación de negocios con clientes del sector de la construcción y hotelería del país
- garantizar el mantenimiento oportuno y preciso de la información del cliente en los sistemas del banco incluyendo horis, client vision, hogan, etc.
- mantener informes satisfactorios respecto a los procesos de negocio y control interno, auditorías internas y externas.
Clientes / accionistas
- asegurar la calidad del servicio para todos los clientes, asegurando profesionalismo todo el tiempo y en todos los aspectos
- es responsable de los clientes del segmento brindándoles una atención personalizada utilizando los diferentes instrumentos que el banco pone a su alcance para satisfacer las necesidades de sus clientes obteniendo el máximo de productividad para el banco.
- dar seguimiento a las diversas clases de aclaraciones y quejas a solicitud del cliente instruyendo, en su caso, al asesor y/o al personal con el que cuente procurando que dicho trámite se realice en los tiempos de garantía establecidos.
- realizar visitas a clientes para promocionar los productos y/o servicios inherentes a su segmento basándose en las capacitaciones que de dichos productos y/o servicios el banco le ha otorgado, cuidando en todo momento la imagen de hsbc.
- formular soluciones prácticas y convenientes para resolver los problemas de sus clientes
- se encarga de la promoción de productos de tesorería como forward, swaps, futuros, opciones, en resumen los productos inherentes al mercado de derivados.
- se encarga y se responsabiliza en la colocación de recursos del banco en proyectos de inversión inmobiliaria, para empresas con un mayor grado de conocimientos técnicos
- asesorar a sus clientes en productos que exigen de una mayor especialización tasas de interés, tendencias del mercado, etc.
Liderazgo & trabajo en equipo
- mantener informado de los resultados a su director / subdirector según corresponda.
- retroalimentar a los demás ejecutivos y analistas en el desarrollo de sus actividades utilizando todos sus conocimientos y transmitiendo su experiência para capacitar al personal que se lo pida.
- actuar como socio estratégico para los clientes mediante la colaboración con los colegas del grupo para identificar y satisfacer la gama más amplia de las necesidades de cliente, y empujar el crecimiento de los productos gtrf, glcm, gm, gcf, i&i y gpb.
*en hsbc, esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura inclusiva que promueva la igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y qué nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, asumimos la responsabilidad de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.*:
*en hsbc estamos orientados a garantizar la igualdad de género y la formación constante de nuestros colaboradores, así como la protección de sus derechos laborales y sociales.*:
“¡queremos que formes parte de nuestro equipo! Descubra cómo es trabajar con nosotros!
*requirements*:
skills & capabilities.
- experiência mínima de 7 a 10 años en la administración de cartera de créd