*descripción de puesto*:
asegurar la ejecución de los servicios solicitados por el área comercial pro ambiente, así como también de la coordinación de envíos de ca a las plantas cemex.
tomando como base la estrategia de negocio, políticas y procedimientos institucionales
*principales responsabilidades*:
- programación y seguimiento a los embarques de clientes hacia los destinos disponibles cemex y otros destinos
- generación de órdenes de compra para recepción embarques
- negociación con proveedores servicios y transporte
- generación de ofertas de servicios, incluyendo transportes, disposición, tratamientos, etc.
de acuerdo a los requerimientos clientes y cemex
- coordinación de envíos y seguimiento programas de suministro de combustibles alternos, para asegurar el abasto requerido de operación de manera
- coordinación recolección y seguimiento programa acordado con los clientes, haciendo los ajustes requeridos para cumplir con los objetivos de experiência del cliente
- actualización de reportes de recepciones, destinos cemex y otros, incluyendo todos los costos asociados al servicio
- asegurar la realización de los servicios al menor costo posible
- trámite pago a proveedores de transporte y servicios, generación oc, entrada sistema, seguimiento de incidentes pago
- alta/modificación de proveedores en sap, a fin de cumplir con los compromisos
*retos del puesto*:
- proceso de generación de las órdenes de compra en el menor tiempo, para que las plantas registren el ingreso del embarque en sap
- actualización de la información para los diferentes reports
- envío diario de la programación a las plantas pro ambiente.
- cumplimiento de solicitudes de servicio
- administración, registro, control de embarques realizados.
- asegurar que los proveedores cumplan con todos los lineamientos de seguridad de cemex
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- profesional, experiência en logística.
- inglés básico
experiência requerida:
- mínimo 1 año en logística.
conocimiento requerido:
- sap
- programación y coordinación de embarques
- logística
- transporte y selección de proveedores
- paquetería office básico
- atención al cliente
competencias críticas:
- enfoque al cliente
- comunicación
- solución de problemas
- enfoque a resultados
- proactividad
- toma de decisiones oportuna
- negociación
*relaciones*:
- internas:
- director de planta, gerente de planta, gerente de combustibles alternos
- coorinadores de operación/mantenimiento
- planeador abasto/jefe de almacén
- áreas staff
- bso soporte operativo
externas:
- clientes
- proveedores de servicio de transporte
- autoridades
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.