.perfil de puestoprocurador de fondos*objetivo estratégico del puesto*garantizar el logro de las metas de procuración de fondos, asegurando la continuidad de los ingresos financieros y no financieros, así como su crecimiento constante mediante la coordinación de todas las actividades de procuración de fondos que realizan los integrantes del equipo de desarrollo (personal del departamento y de apoyo, consejo directivo y voluntariado).
*principales funciones / responsabilidades*planeación y estrategiacolaborar con el director y consejo directivo para la elaboración e implementación del plan de procuración, incluyendo la definición de:metas financieras y no financieras.fuentes de financiamiento, así como estrategias para la identificación, cultivo, acercamiento y solicitud a donantes, tanto nacionales como internacionales.
acciones de seguimiento y atención a donantes institucionales.presupuesto del departamento y cronograma anual.estrategias apropiadas de reconocimiento y agradecimiento a donantes.desarrollo de reportes a donantes e informes internos de avances hacia el logro de las metas.proponer métricas para evaluar el plan de desarrollo y hacer ajustes necesarios.administrar y mantener actualizada la base de datos de donantes y prospectos, cuidando la privacidad y confidencialidad de la información.proponer y establecer alianzas con el fin de gestionar recursos.en coordinación con el área de contabilidad, rendir cuentas sobre la correcta y puntual aplicación de los donativos recibidos.en su caso, apoyar a los comités especiales del consejo directivo en sus actividades de procuración de fondos.desarrollo institucionalproponer y desarrollar políticas y procedimientos del departamento de procuración de fondos.
en coordinación con el director, reclutar, seleccionar, supervisar, ofrecer capacitación y evaluar, en su caso, al personal del departamento de procuración de fondos.administrar y optimizar el presupuesto destinado al departamento de procuración de fondos.llevar a cabo las negociaciones con las empresas que brindan servicios al departamento de procuración de fondos (agencias de mercadotecnia, despachos de diseño, entre otros).1, 2, 3 por mícomunicación e imagen públicaelaborar correspondencia, escritos y presentaciones de alto nível para solicitar y rendir cuentas sobre los donativos recibidos.formular propuestas, correspondencia y otros comunicados a donantes, prospectos, aliados y otros grupos de interés identificados.coordinarse con el departamento / responsable de comunicación para desarrollar materiales y estrategias de comunicación, mercadotecnia y relaciones públicas, incluyendo discursos, boletines informativos y de prensa, contenido para la página web y redes sociales, entre otros materiales apropiados para campañas o solicitudes específicas.
*escolaridad*licenciatura, titulado en carreras afines al área de comunicación, mercadotecnia, responsabilidad social, psicología, relaciones internacionales o áreas afines