-job description
*asesor arco ombudsman*
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*propósito del puesto*:será responsable de recibir y emitir dictámenes legales, así como brindar asesoramiento oportuno a los ejecutivos sobre distintas cuestiones jurídicas, a través de los canales de atención vía correo electrónico y línea pool omb
*principales actividades*
- análisis de documentación para la liquidación de productos de captación y créditos al consumo con saldo a favor por fallecimiento del titular.
- gestión para la entrega en sucursal de facturas de auto.
- análisis de documentación para la apertura de cuentas de personas físicas y morales, (firmas a ruego, albaceas, menores de edad, etc.).
- asesoría sobre identificaciones oficiales.
- revisión de juicios sucesorios, guarda y custodia, interdicción, declaraciones de ausencia y/o presunción de muerte.
- interpretación legal a la resolución de poderes notariales y consulares.
- asesoría sobre títulos de crédito como elementos esenciales de cheques, cancelación y suspensión, endosos, protestos, plazos de presentación, etc.
- asesoría sobre sociedades mercantiles y sobre facultades de personas relacionadas en cuentas de persona moral.
(únicamente rbb)
- interpretación de restricciones a petición de autoridades (clase 1 tipo 8).
- asesoría en materia de embargos vía oficio o diligencias a bienes de hsbc.
- asesoría en la recepción de oficios de autoridades.
requirements
*requerimientos*
- licenciatura en derecho (titulado o en proceso de titulación)
- experiência demostrable mínima de 1 año como asesor jurídico o a fín.
- deseable master en derecho o administración de empresas.
- inglés básico/medio
- proactividad.
- iniciativa.
- creatividad.
- trabajo en equipo.
- trabajo bajo presión.
- facilidad de palabra.
- facilidad para relacionarse con la gente.
- capacidad de análisis y síntesis.
- apegado a normas y procedimientos.
- manejo de paquetería institucional y microsoft office principalmente power point y excel.
- dominio del proceso de comunicación (transmitir conocimientos), así como, de las herramientas e información de gestión de la institución.
- organizado y metódico.
- gestor de trabajo en equipo y generador de sinergia con los diversos canales y segmentos.
- manejo de clientes molestos
- habilidad de comunicación y negociación
- alta capacidad de análisis
- enfoque de servicio al cliente
- habilidad para detectar oportunidades de negocio y de mejora en procesos
- interpretación de estadísticas, medidores e indicadores
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales