*requisitos*:
lic. Admón., ingeniería industrial, gestión de la cadena de suministro, logística, relaciones internacionales, comercio exterior, negocios internacionales o afín.
- 5 años en adelante de experiência en gerencia de compras
- ingles avanzado
- disponibilidad de trabajar sábados medio día.
*objetivo*:
asegurar negociaciones eficientes mediante la búsqueda de los mejores suministros y proveedores nacionales e internacionales para la empresa y el abastecimiento en tiempo y calidad de los requerimientos de ventas, la operación y proyectos, cumpliendo con las políticas establecidas.
*responsabilidades*:
- responsable de análisis periódico de las materias primas, componentes o materiales para mantener stock.
- controlar la gestión documental que acompaña a cada compra.
- realizar negociaciones para la adquisición de bienes, equipo e insumos necesarios conforme a las políticas establecidas.
- generación de nuevos proveedores.
- generar y analizar indicadores y reportes que apoyen a la toma de decisiones.
- responsable de la gestión de compras nacionales e internacionales.
- establecer métodos de control para el seguimiento oportuno de las compras nacionales e internacionales.
- participar en reuniones operativas con dirección, comercial y operaciones para conocer las necesidades de material y producto.
- asegurar el abastecimiento para la fabricación, adquisición y/o distribución de los productos según aplique.
- coordinar las importaciones y exportaciones de la empresa.
- establecer y gestionar relaciones comerciales con socios logísticos
- obtener, evaluar e incorporar proveedores alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.
- negociación
- iniciativas de desarrollo de proveedores: proponer y desarrollar proyectos de compromiso para la región asignada con equipos multifuncionales.
- proporcionar tarifas y actualizaciones para auditorías y pagos de facturas de fletes.
- administrar la cartera y suministros, asegurando la transparencia y la optimización del gasto.
- abastecimiento de proveedores y ejecución de adquisiciones para operaciones de logística
- conocimiento de almacenamiento, despacho de aduanas, transporte nacional cadena de suministro, 3pl (supply chain)
- gestión de contratos de logística que incluye, entre otros, administración, actualización, enmiendas, logros, etc., asegurándose de que no haya exposición legal en ninguna circunstancia.
- apoyo en negociación comercial con 3pls
- gestión del rendimiento, incluidos, entre otros, los kpi de métricas, las mejoras de procesos, las acciones correctivas
- asegurar el correcto abasto en tiempo y forma tanto de productos como servicios
- control de inventarios en mancuerna con gerente de inventarios
- desarrollar y ejecutar las estrategias de compra
- búsqueda y negociación con proveedores
- pronóstico de precios y tendencias del mercado (precios y márgenes en productos de acuerdo a comportamiento de mercado)
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $35,000.00 - $42,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- aumentos salariales
- estacionamiento de la empresa
- opción a contrato indefinido
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial