*descripción*
*funciones*
- brindar soluciones y propuestas ante los retos que se presenten en la implementación del programa, así como recomendaciones pertinentes para retomar las lecciones aprendidas, en pro de garantizar la calidad de las actividades y el logro de objetivos planteados.
- generación de alianzas con actores clave para la implementación del programa nacional, del sector público, privado y social.
- facilitar y/o acompañar actividades de gestión ante autoridades, aliados claves y líderes locales que garanticen la operación del programa a nível nacional (lo regional corresponde a los coordinadores territoriales).
- contribuir en los procesos de diseño de propuestas de financiación en conjunto con coordinación de programas, monitoreo y evaluación, y financiación.
- elaborar y/o presentar informes y materiales que permitan rendir cuentas a actores clave y participantes del proyecto, así como a donantes y aliados externos, entre otros.
- documentar casos de éxito, buenas prácticas, lecciones aprendidas cualquier información que contribuya a un adecuado monitoreo y seguimiento de las acciones del proyecto para el cumplimiento de las metas y objetivos de este.
- vinculación y fortalecimiento de capacidades de los equipos implementadores de procesos de incubación de emprendimientos (tanto equipos propios como socios locales).
- realizar el seguimiento al sistema de monitoreo, evaluación rendición de cuentas y aprendizaje de aea méx (meal por sus siglas en inglés).
*perfil/requisitos*
*formación académica*
- licenciatura en las áreas de desarrollo territorial, desarrollo comunitario, sociología, comercio, administrativas, económicas, ciencias sociales o afín.
- maestría o diplomado en desarrollo rural, desarrollo territorial, gestión de proyectos y cooperación internacional, principalmente.
*conocimientos*
- diagnósticos territoriales.
- desarrollo social y comunitario, desarrollo económico, colectivos en vulnerabilidad, estrategias innovadoras de proyectos sociales y sustentables.
- desarrollo territorial y gestión para su sostenibilidad.
- desarrollo de planes de desarrollo y planeación.
- desarrollo humano y de colectivos.
- temas de desarrollo, agenda 2030 y objetivos de desarrollo.
- metodologías de diseño de diagnósticos y programas sociales.
- sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos e impacto.
- paquetería informática microsoft office.
*habilidades*
- investigación social, económica y financiera aplicada.
- metodologías de sistematización y documentación de información.
- temas de desarrollo, agenda 2030 y objetivos de desarrollo.
- metodologías para la medición y superación de la pobreza.
- diseño de planeaciones estratégicas y económicas.
- trabajo colaborativo y de coordinación de personas.
*experiência laboral*
- mínima de 3 años en coordinación de equipos y gestión de equipos para su desarrollo.
- en manejo de diagnósticos, gestión y metodologías participativas.
- experiência en diseño, documentación e investigación en temas de desarrollo social y económico.
- manejo de metodologías de monitoreo y evaluación de intervenciones sociales.
- experiência en diseño metodológico y desarrollo de proyectos de intervención.
- experiência de trabajo en organizaciones de la sociedad civil.
- experiência en la implementación de proyectos de desarrollo comunitario
*idiomas*
- español
- inglés conversacional (deseable)
*perfil*
- comportamiento ético, actitud de servicio y visión humana orientada hacia las personas.
- sensibilidad social y empatía para recopilar información trabajar en ambientes complejos con poblaciones en situación de vulnerabilidad.
- responsable y confiable que garantice la confidencialidad de la información y de los casos atendidos del territorio.
- capacidad de colaboración y trabajo en equipo, con habilidades de comunicación asertiva en contextos multiculturales.
- capacidad de acompañamiento, orientación y potencialización de los equipos operativos.
- facilidad para el trabajo colaborativo y a distancia.
- excelente manejo de la lengua escrita, ortografía y redacción, usando estilos apropiados según el remitente.
- planeación estratégica y gestión del tiempo.
- manejar procesos de trabajo de manera proactiva y reactiva, entregando tareas bajo presión con tiempo limitado.
*documentación*
- cv reducido (máximo 2 cuartillas).
- carta de exposición de motivos explicando como su perfil de ajusta a las características de la vacante.
*competencias*
- analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, capacidad de aprendizaje, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, capacidad de negociación
*nível*
- empleado
*tipo de contrato*
- por honorarios
*duración*
- sin especificar
*salario*
- entre $12,001.00 y $15,000.00 pesos bruto/mensual
*estudios mín