Responsable de la calidad de la panadería, pasteles y postres que se sirven en los distintos centros de consumo del hotel, a través de la supervisión estrecha del proceso de recepción y conservación de productos, preparación y producción de los mismos, poniendo especial cuidado en la creatividad, composición y presentación para satisfacer las expectativas de clientes y huéspedes del hotel. Responsable del control del costo directo y demás gastos relativos a la operación de su área.
* conjuntamente con el chef ejecutivo se asegura de que se cuenta con el personal suficiente para hacer frente a la carga de trabajo necesario dentro de lo autorizado por la plantilla de personal que corresponda a la ocupación existente y en base al pronóstico de cubiertos del periodo respectivo.
* organiza, capacita y supervisa al personal a su cargo en el cumplimiento de las políticas y procedimientos de disciplina, presentación e higiene personal, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad establecidas por el hotel.
* asigna turnos, horarios y obligaciones a su personal, distribuyendo adecuadamente el volumen de trabajo, cumpliendo con las políticas y procedimientos en cuanto a la administración de personal.
* vigila que el personal lleve a cabo las preparaciones de acuerdo a los procedimientos y a la presentación establecida en los estándares de calidad, recetas y fotografías, supervisando el control de porciones, la correcta utilización de los productos y equipo de trabajo.
* asegura la preparación necesaria de panadería, pasteles y postres incluidos en los distintos menús de los centros de consumo para satisfacer la operación. Interviene global y personalmente en las áreas de producción durante las horas de mayor movimiento.
* establece recetas estándar para pastelería, postres, panes (dulce/salado) pastas y preparaciones especiales. Toma fotos de las preparaciones y las coloca en un lugar visible para guía de su personal. Continuamente crea nuevas especialidades y decoraciones de acuerdo a la temporada.
* vigila que se cumplan las normas de seguridad, limpieza e higiene en todos los aspectos de la operación y de que se mantengan los más altos estándares de higiene, limpieza y orden en las cámaras, refrigeradores, etc., así como en todas las áreas bajo su responsabilidad.
* semanalmente requisita los suministros y productos en base al nivel de ocupación o pronóstico de cubiertos. Se asegura de que los productos recibidos en el hotel cumplan con los estándares de calidad, cantidad, rendimiento, almacenamiento, rotación y distribución, informando de cualquier anomalía o desviación a su jefe inmediato.
* coordina con el chef ejecutivo el servicio de cortesías y amenities a las habitaciones, estableciendo las especificaciones y el tiempo de entrega.
* coordina con el departamento de ingeniería los trabajos preventivos y correctivos del equipo bajo su responsabilidad por medio del control de órdenes de trabajo de mantenimiento.
* se asegura que las normas de seguridad e higiene se entiendan y apliquen correctamente en el desempeño de las tareas, minimizando los riesgos y el número de accidentes derivados de prácticas inseguras.
* asiste a las juntas del departamento y participa continuamente en la capacitación programada para su posición.
* ejecuta todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.
* responsable de utilizar su equipo de protección personal.
* seguimiento y responsabilidad del programa cristal.
* este descriptivo es enunciativo y no limitativo.
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