*descripción*
nombre del puesto: responsable de procuración de fondos/marketing social
puesto a quien reporta directamente: coordinación general.
objetivo del puesto: implementar estrategias de movilización de recursos que permitan la sostenibilidad de la organización, mantener un plan de reservas, visibilidad de la propuesta de valor y sumar actores.
personal a su cargo: ninguno
relaciones internas: con todo el equipo de proyecto cantera
relaciones externas: con donantes individuales, empresas, voluntariado y servicio social, fundaciones nacionales e internacionales cooperativas y modelos digitales.
*responsabilidades*:
desarrollar junto con la coordinación y el consejo directivo el plan de procuración de fondos, implementando estrategias innovadoras de procuración de fondos, para manejar al menos, tres canales de recaudación, para asegurar el ingreso anual definido para el año en curso.
desarrollar, mantener e incrementar la base de donantes, estableciendo actividades de fidelización de donantes y alianzas.
investigar nuevas fuentes de financiamiento, tanto públicas y privadas, locales y nacionales, asegurando la participación regular de la institución en convocatorias nacionales e internacionales de recaudación de fondos y mantener aquellas que son de continuidad.
asegurase que la institución cuenta con la infraestructura, base de datos/ manejo de crm y seguimiento a las aportaciones de los distintos donantes, manteniendo expedientes, la documentación e información actualizada y en correlación con las áreas de monitoreo, operación y comunicación para poder participar en las convocatorias y alianzas
generar los reportes y presentaciones necesarias para mantener informados, mensualmente, a la coordinadora general, a los miembros del consejo y a los distintos donantes sobre las recaudaciones, fidelización de los donantes y utilización adecuada de todos los recursos
coordinar y supervisar al personal de voluntariado, servicio social y/o prácticas profesionales asignado al área de procuración de fondos
colaboración en las estrategias de comunicación en medios digitales (correo masivo, redes sociales, sitio web) y tradicionales en correlación con procuración de fondos
trabajar en equipo y de forma cercana a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, apegándose a la cultura y políticas organizacionales
competencias académicas
lic.
responsabilidad social y sustentabilidad, ventas, comunicación, marketing, relaciones públicas
competencias profesionales:
experiência en organizaciones de la sociedad civil con al menos tres años de manejo de estrategias de movilización de recursos y relación con donantes, eventos de recaudación de fondos, elaboración de proyectos, presupuestos y reportes narrativos y financieros para convocatorias a nível nacional e internacional, formulación y manejo de propuestas utilizando el marco lógico y teoría de cambio, captación, cultivo y atención de donantes particulares anuales y recurrentes, campañas digitales y crowdfunding.
excelente ortografía y redacción, facilidad de palabra, y buen manejo de presupuestos.
deseable especialidad en temas de salud, género, inclusión, derechos humanos, ods, cooperación y/o desarrollo internacional.
deseable manejo de la tecnología de la información y medios de comunicación para la recaudación de fondos.
manejo intermedio/ avanzado de inglés.
competencias personales:
empatía y agrado por trabajar con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de diversos contextos.
gusto por la práctica del deporte, idealmente en equipo.
habilidades de autogestión, relaciones públicas, resolución de conflictos y flexibilidad.
capacidad organizativa y disposición para trabajar con fechas límite y bajo presión, manejo de la frustración.
proactividad para innovar y trabajar en equipo, facilidad para relacionarse con personas de todos los níveles.
compromiso social y orientado a resultados.
capacidad de análisis y síntesis de la información.
capacidad de manejar diversos proyectos a la vez.
organización, adaptabilidad, compromiso y estabilidad.
*perfil/requisitos*
competencias académicas
lic.
responsabilidad social y sustentabilidad, ventas, comunicación, marketing, relaciones públicas
competencias profesionales:
experiência en organizaciones de la sociedad civil con al menos 3 años de manejo de estrategias de movilización de recursos y relación con donantes, eventos de recaudación de fondos, elaboración de proyectos, presupuestos y reportes narrativos y financieros para convocatorias a nível nacional e internacional, formulación y manejo de propuestas utilizando el marco lógico y teoría de cambio, captación, cultivo y atención de donantes particulares anuales y recurrentes, campañas digitales y crowdfunding.
excelente ortografía y redacción, facilidad de palabra, y buen manejo de presupuestos.
deseable especialidad en temas de salud, género, inclusión, derec