.
*escripción completa del empleo*buscamos un(a) profesional apasionado(a) por el marketing digital, capaz de desarrollar estrategias innovadoras y de ejecutar labores como community manager.
este perfil deberá ser: estratégico, creativo y con habilidades prácticas en la gestión de comunidades digitales, enfocado en generar resultados medibles para diferentes marcas.
*responsabilidades*:- diseñar, implementar y supervisar estrategias de marketing digital en redes sociales, plataformas publicitarias y otros canales relevantes.- analizar datos para optimizar campañas y maximizar roi.- definir objetivos smart para campañas digitales y asegurarse de su cumplimiento.- trabajar en conjunto con equipo creativo, de contenido y relaciones públicas para garantizar resultados alineados a los objetivos de comunicación.- monitorizar métricas de posicionamiento seo/sem, marketing y rendimiento para pronosticar tendencias.- mantenerse al día de las tendencias en social media y sugerir nuevas campañas de un modo proactivo.- creación de planner para social media.- gestionar presupuestos publicitarios y realizar ajustes estratégicos en función de resultados.- gestión de pauta digital bajo los kpi's establecidos en el plan de trabajo o campaña.- desarrollo de kpi´s y reporte por campaña y objetivos, entendiendo la temporalidad específica para cada implementación.- implementación de community manager (mantenimiento de redes sociales, seguimiento a interacciones, coberturas orgánicas, reportes de audiencias y resultados de acciones digitales en social media).- realizar reportes mensuales de desempeño en redes sociales con análisis de métricas y recomendaciones de mejora.- creación y administración de presupuestos para pautas publicitarias con entrega de resultados (kpi's).
*requisitos*:- *formación académica*: licenciatura en marketing digital, mercadotecnia, comunicación, publicidad o carrera afín.- *experiência comprobable*:- mínimo 2 *años* en un puesto similar (se solicitará portafolio o casos de éxito).- experiência en la creación y gestión de campañas publicitarias en plataformas como meta ads, google ads, tiktok ads, entre otros.- gestión de comunidades digitales y atención al cliente en redes sociales.- *habilidades técnicas*:- dominio de herramientas de programación y monitoreo de redes sociales.- conocimientos avanzados en seo/sem.- conocimiento en análisis de métricas con herramientas como google analytics, data studio o similares.- *competencias*:- *pensamiento estratégico*: capacidad para identificar oportunidades y generar planes accionables.- *comunicación efectiva*: redacción impecable y creatividad para storytelling.- *organización*: manejo simultáneo de múltiples proyectos y cumplimiento de deadlines.- *resolución de problemas*: proactividad para enfrentar retos en tiempo real.- *adaptabilidad*: facilidad para aprender y aplicar nuevas herramientas y plataformas digitales