-job description
objetivo del puesto
el ejecutivo de cuenta de business banking senior es el responsable de conocer a todos los clientes de su portafolio promoviendo un modelo de relación a través de una oferta valor para empresas domesticas e internacionales con un servicio personalizado y diferenciado que le permitirá entender y satisfacer las necesidades de los clientes de una manera integral a lo largo del tiempo.
así mismo, es responsable de alcanzar los presupuestos establecidos para su portafolio con los clientes actuales y atracción de nuevos, deberá administrar su cartera, así como gestionarla, acrecentar y rentabilizarla con la finalidad de posicionar a hsbc banca de empresas como "el banco experto en comercio y negocios internacionales" los clientes a los que dará atención son los que presentan ventas anuales de 40 millones de pesos a 400 millones de pesos (en su mayoría).
estas empresas son medianas y pueden ser nacionales o internacionales (mix) con necesidades más sofisticadas de servicios financieros.
deberá mantener actualizada y completa todos los documentos y expedientes de los clientes acorde a las políticas del banco, así como mantener al día los documentos relevantes ante las regulaciones locales y las de grupo, como es caso del kyc (know your customer), business review (identificación del potencial de la empresa), alertas camp, reporte de vista, etc.
- administrar la cartera de crédito.
- promoción de los productos de hsbc banca de empresas:
- crédito: capital de trabajo, maquinaria, equipo e instalaciones, agropecuario
- factoraje.
mayor enfoque al crédito tradicional que al paramétrico.
- tesorería: cuenta de cheques (moneda nacional) inversiones y fondos, banca por internet, órdenes de pago, cobranza electrónica.
- seguros: crédito, bienes inmuebles y protección para dueños y empleados.
- internacional: cuenta de cheques (usd), cambio de divisas (netfx), forwards, factoraje, trade, banca electrónica (hsbcnet)
- nómina
- gestión de su cartera de clientes, desarrollando las relaciones para asegurar que sean integrales y rentables.
- realizar las gestiones necesarias el trámite de productos y servicios instruyendo, en su caso, al asesor con el que cuente procurando que dicho trámite se realice en los tiempos de garantía establecidos.
- asegurar que las operaciones, políticas y procedimientos de operación cumplan con los objetivos y requerimientos del banco, tanto a corto como a largo plazo.
- leer, entender y aplicar los principales manuales del banco: fim, gsm, código de conducta, manual de crédito, etc.
requirements
- carrera económico - administrativa o ingeniería titulado.
- conocimientos intermedios en paquetería en office.
- conocimientos avanzados en crédito.
- conocimientos avanzados en productos y servicios financieros.
- conocimientos avanzados productos y servicios financieros internacionales.
- experiência en ventas de servicios financieros
- inglés intermedio (80%)
"en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan".
"en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales".