.mirai advisory es una firma global dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas y de datos a los equipos de riesgos financieros, regulación y alm (asset & liability management) de los principales bancos y fintechs globales.
nuestro modelo destaca por su especialización, capacidades integrales end-to-end, orientación a resolver problemas y mentalidad de crecimiento.buscamos un *analista financiero* proactivo y creativo que participe en proyectos de la compañía con sus clientes en méxico, estados unidos y brasil, y que colabore en el desarrollo de nuevas oportunidades en estos mercados.
*¿cuáles son los requerimientos?
*- licenciatura en ingeniería, estadística, contabilidad, finanzas o actuaría, (pasante o titulado)- nível de inglés intermedio/ avanzado b1+- conocimientos financieros específicamente riesgo de crédito, liquidez, mercado, cambiario.- conocimientos generales de riesgo de crédito, capital, provisiones, forma de calcularlo.- conocimientos en bases de datos relacionales oracle y sql- conocimiento en python- proactivo- habilidad para trabajar en equipo, por objetivos y con elevada orientación de servicio al cliente.- muchas ganas de aprender en un entorno de consultoría*deseable*- certificaciones frm o cfa.- conocimiento de productos y procesos del sector bancario.- conocimientos de regulación para riesgo de liquidez y riesgo de tipo de interés.- conocimientos en uso de herramienta de reporting tableau, sas (nível usuario).- conocimientos en herramientas alm (mat, bancware, qrm).- conocimiento de metodología agile.
*¿cuáles serán sus responsabilidades*?
*- análisis de balance general del cliente, estado de resultados y otros estados financieros.- interpretación con cliente para identificar la forma de medición, monitoreo y control de riesgo de tasa de interés, riesgo de liquidez, riesgo de capital y otros riesgos clave.- levantamiento de requerimientos con cliente y análisis interno.- comunicación efectiva con clientes y técnicos, asegurando el correcto entendimiento de la información durante el proyecto.- mantener actualizado y aplicar conocimientos de regulaciones, tendencias y desarrollos de la industria.- gestionar tiempos para el manejo eficaz de proyectos.- presentar entregables de proyecto acorde a estándares de calidad- aprender a identificar y analizar requerimientos de cliente y presentar entregables- aprender a utilizar herramientas tecnológicas para optimización de procesos.
*¿qué ofrecemos?
*- training completo para cubrir las necesidades del negocio y desarrollar habilidades funcionales.- ser parte se una empresa en continuo crecimiento- entorno de innovación, colaboración y trabajo en equipo.- excelente oportunidad para crecimiento profesional y amplio aprendizaje