Objetivo del puesto coordinar el desarrollo de las actividades académicas y administrativas, supervisando y evaluando la correcta operación de los programas académicos, con la finalidad de lograr los perfiles de egreso y ofrecer un servicio de calidad.
actividades que realizaría
1.
proponer e implementar nuevas técnicas de enseñanza
- aprendizaje, material didáctico y equipo de apoyo para los programas de estudio, en colaboración con el coordinador de desarrollo académico, director de división, consejo técnico y academias, basados en el modelo educativo de la universidad y documentos institucionales.
2.
elaborar y revisar las líneas de investigación de su escuela, y apoyar la función de investigación, en colaboración con la dirección de investigación y posgrados.
3.
apoyar en la celebración de convenios de intercambio académico, científico y desarrollo tecnológico, servicio social y prácticas profesionales, con instituciones públicas y privadas a nível nacional e internacional.
4.
supervisar la correcta elaboración de las secuencias didácticas de los programas de estudio, así como el avance programático, y ilevar a cabo acciones determinadas por los directores, para la mejora de los resultados obtenidos.
5.
supervisar la situación académico - administrativa de los alumnos y su comportamiento en la instalaciones de la universidad.
6.
concentrar los resultados de las evaluaciones de las habilidades lingüísticas y lógico matemáticas para su seguimiento.
7.
determinar las estrategias de evaluación y participar en la medición del aprendizaje, para demostrar el logro de los perfiles de egreso y los resultados institucionales.
8.
elaborar y dar seguimiento permanente a la actualización y/o propuesta de planes y programas académicos, con base en el manual de diseño y rediseño curricular y en colaboración con el consejo técnico, y la academia respectiva para enviarlos, en tiempo y forma, a revisión al área de planes y programas.
9.
formular los requerimientos del personal académico a la dirección de capital humano, seleccionarlos y cubrir las vacantes ordinarias y extraordinarias, de acuerdo a los procedimientos, en coordinación con el director de división y obtener el visto bueno de la rectoría.
10.
asignar carga horaria a catedráticos semestralmente, y coadyuvar en la elaboración de horarios de clase con todos los coordinadores.
11.
impartir clases en el área de dominio dentro de su horario laboral, asesorar y dar tutorías.
12.
realizar supervisiones de clase periódicamente a docentes y grupos de los programas académicos a su cargo, e implementar acciones de mejora en su cargo.
13.
detectar necesidades de capacitación del personal docente a su cargo e informar al director de división correspondiente, para la planeación y seguimiento del programa de formación para el desempeño docente, actualización y superación de académicos e investigadores.
14.
elaborar anualmente el plan de trabajo, y semestralmente, el sistema integral y la evaluación integral docente, y dar seguimiento.
15.
aplicar y dar seguimiento a los programas institucionales (regularización, tutorías, idiomas, intercambios, egresados, titulación, educación continua, etc.
), así como proponer al director, estrategias para incrementar la calidad y efectividad académica.
16.
apoyar y fomentar la participación de su comunidad académica en eventos institucionales, culturales, deportivos y de servicio.
17.
organizar eventos de proyección externa que posicionen a las escuelas y a la universidad, relacionados al fomento al currículo, en io cultural y io recreativo.
18.
colaborar activamente en la promoción de su escuela para la captación de nuevos alumnos, en coordinación con el área de promoción y admisiones.
19.
realizar las actividades necesarias para acreditar y/o certificar planes y programa as de estudio, dar seguimiento a las observaciones en los casos que aplique y mantener la acreditación y/o certificación.
20.
actualizar semestralmente su expediente personal en el área de capital humano con las constancias de formación docente y profesional obtenidas en el semestre anterior, así como la documentación personal que requiera actualización.
21.
realizar todos los procedimientos concernientes al sgc en los que estén involucrados.
22.
participar en los programas y proyectos de mejora que establezca la universidad.
23.
cumplir y hacer cumplir los reglamentos de alumnos y personal docente, y las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la universidad y aquellas que disponga la autoridad superior.
24.
proponer e integrar cursos, talleres, diplomados, etc., de educación continua para la diversificación de la oferta educativa.
perfil del puesto
educación licenciatura y maestría
formación administración turística, administración de instituciones, administración de hoteles y restaurantes, gestión turística o
expe