Responsabilidades:
1. instalar y configurar el hardware y software previamente autorizado en plazas, sucursales, regionales y odg, así como mantener el buen funcionamiento de la plataforma tecnológica para garantizar la continuidad del servicio al socio.
2. atender incidencias y dar asesoría a los usuarios de las tecnologías de información, asegurándose de brindar el soporte adecuado para garantizar el funcionamiento óptimo de los equipos y aplicativos de la institución.
3. aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos y/o sistemas (computadoras, servidores, periféricos, impresoras, sistemas, aplicaciones, etc.) pertenecientes a plazas, regionales, sucursales y odg, para garantizar el funcionamiento adecuado.
4. supervisar el estado de los equipos de cómputo y las aplicaciones instaladas, asegurando que se cumpla la normativa interna, para mantener la correcta funcionalidad de los equipos y evitar riesgos en daños o pérdida de información.
5. evaluar y elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la institución, así como dar seguimiento a las solicitudes y requerimientos de garantía en equipo, impresoras y servidores, con los proveedores.
6. implementar y configurar en sucursales y oficinas administrativas los aplicativos definidos por la institución con la finalidad de mantener las versiones más actualizadas y un adecuado control.
7. documentar las soluciones encontradas para nuevos incidentes o problemas, en equipos de cómputo y/o aplicativos institucionales a fin de garantizar la atención adecuada y oportuna en incidencias similares.
8. orientar y apoyar a los usuarios para realizar el resguardo y recuperación de la información contenida en los equipos y sistemas de la institución.
9. brindar acompañamiento sobre las necesidades y requerimientos de energía de sucursales por cambio de domicilio, aperturas o remodelaciones a fin de apoyar en las instalaciones eléctricas y garantizar el buen funcionamiento de los equipos de cómputo.
10. apoyar en la instalación de cableados provisionales en remodelación de sucursales, así como asegurar la preparación de locales y equipos de cómputo en cambios de domicilio y nuevas sucursales.
11. apoyar en la instalación y reconfiguración de cajeros automáticos (atm´s, dispensadores y multifunción) en sucursales y otros puntos.
12. apoyar a diferentes departamentos de la institución para asegurar que la operación de los dispositivos de seguridad y control de acceso (lpl´s, alarmas, esclusas, dvrs) estén disponibles.
#j-18808-ljbffr