Vacante para la empresa universidad de la republica mexicana s.c. en iztapalapa -iztapalapa, ciudad de méxico universidad unirem solicita:
supervisor docente
perfil: el perfil de un supervisor docente se enfoca en la supervisión, evaluación y apoyo a los docentes dentro de una institución educativa. Esta persona tiene un rol clave en el acompañamiento pedagógico, el aseguramiento de la calidad educativa y el desarrollo profesional de los maestros. A continuación, te detallo las características y responsabilidades típicas de un perfil de supervisor docente: experiencia mínima de 2 año en puesto similar 1. Formación académica: grado universitario: licenciatura en educación o carreras afines (pedagogía, psicopedagogía, etc.).posgrado: en áreas de gestión educativa, liderazgo educativo o educación superior (opcional, pero valorado).certificaciones adicionales: formación en gestión educativa, evaluación del desempeño docente, metodologías de enseñanza, etc. 2. Conocimientos técnicos: pedagogía y didáctica: conocimiento profundo de las teorías y enfoques pedagógicos modernos y su aplicación práctica en el aula.evaluación y mejora continua: estrategias y herramientas para evaluar el desempeño docente y los resultados de los estudiantes, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.gestión educativa: conocimiento en gestión y administración educativa, incluida la planificación curricular y los procesos de supervisión y evaluación.tic aplicadas a la educación: conocimiento de herramientas tecnológicas y digitales aplicables al ámbito educativo, tanto en la enseñanza como en la gestión de contenidos y evaluación. 3. Habilidades y competencias: comunicación efectiva: capacidad para interactuar con docentes, directivos y otros miembros de la comunidad educativa, promoviendo un ambiente de colaboración y aprendizaje.liderazgo y motivación: habilidad para guiar y motivar a los docentes, fomentando el desarrollo profesional y el compromiso con la calidad educativa.resolución de conflictos: capacidad para mediar en situaciones difíciles o conflictos entre el personal docente y/o estudiantes, buscando soluciones constructivas.evaluación y retroalimentación: habilidad para observar, evaluar y dar retroalimentación constructiva sobre las prácticas pedagógicas de los docentes.gestión de equipos: capacidad para coordinar y trabajar en equipo con los docentes, otros supervisores y directivos, para asegurar el cumplimiento de los objetivos educativos. 4. Responsabilidades principales: supervisión de clases: observar y evaluar las prácticas docentes en el aula, asegurando que se sigan los planes de estudio y se apliquen las mejores prácticas pedagógicas.desarrollo profesional: identificar las necesidades de capacitación de los docentes y promover oportunidades de formación continua.evaluación del desempeño docente: supervisar y evaluar el rendimiento de los docentes, proporcionando retroalimentación constructiva y planes de mejora, cuando sea necesario.aseguramiento de la calidad educativa: implementar y monitorear las políticas y estándares educativos para garantizar que se mantenga una alta calidad en la enseñanza.asesoramiento y acompañamiento: brindar apoyo y orientación a los docentes en el diseño y ejecución de sus planes de clase, y ayudar en la resolución de dificultades pedagógicas.gestión de recursos educativos: supervisar la correcta utilización de los recursos materiales, tecnológicos y didácticos disponibles para los docentes y estudiantes.informe y seguimiento: elaborar informes periódicos sobre el desempeño docente, el progreso de los estudiantes y las áreas de mejora identificadas. 5. Experiencia: experiencia previa en docencia: en general, se espera que el supervisor tenga varios años de experiencia como docente en el aula, en diversas asignaturas y niveles educativos.experiencia en gestión educativa: haber trabajado en funciones de liderazgo, coordinación de equipos o supervisión educativa, idealmente en contextos similares.experiencia en evaluación y desarrollo profesional docente: habilidad comprobada en la observación, retroalimentación y diseño de programas de desarrollo profesional para docentes. 6. Cualidades personales: empatía y comprensión: capacidad para entender las necesidades de los docentes y estudiantes, adaptándose a sus contextos y dificultades.paciencia y capacidad de escucha: la capacidad para ofrecer orientación y feedback de manera constructiva, manteniendo un ambiente de confianza y respeto.compromiso con la educación: una fuerte motivación por mejorar la calidad educativa y el desarrollo de los docentes.flexibilidad: habilidad para adaptarse a cambios en las políticas educativas, programas curriculares o en el contexto de enseñanza. 7. Otros aspectos importantes: dominio de normativas y legislación educativa: conocimiento de las políticas, leyes y normativas que rigen el sistema educativo en la región o país en el que trabaja.capacidad organizativa: habilidad para planificar y gestionar diversas actividades de supervisión y evaluación de manera eficiente. Horario lunes, miercolés viernes: 700 a 16:30 martes y jueves: 11:30 a 20:30 sábados: 08:00 a 13:30 si cubres con el perfil postúlate por este medio, envía tu cv en formato pdf nivel de educación deseada: superior - titulado nivel de experiencia deseada: nivel medio función departamental: educación industria: educación habilidades: gusto por la docenciaplaneacióncomunicación efectiva esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: