El técnico de calidad realiza la evaluación directa en el proceso, para asegurar que se cumplan los requerimientos durante el proceso y como resultado la obtención de productos con calidad, además de apoyar al grupo de operaciones en procesos de auditorías internas y externas.
La función del técnico de calidad abarca el monitoreo de las acciones de contención y acciones correctivas de los problemas de calidad internos, así como los externos (capa), para que se lleven en tiempo y forma, así como el las lecciones aprendidas de los procesos.
Detecta las áreas de oportunidad mediante las herramientas de calidad y busca la solución para las mismas, así como seguir los estándares existentes.
*responsabilities*
responsable de realizar las auditorías y participar como miembro activo, así como dar el seguimiento correcto para que se cumplan las acciones que de las mismas puedan resultar.
Asistir en la solución de problemas en procesos que impacten la calidad del producto y/o sistema de calidad.
Tomar evidencia y asegurarse de la efectividad de las acciones implementadas, así como documentarlas en tiempo y forma de acuerdo con los estándares.
Definir criterios de aceptación mediante la revisión de los requerimientos específicos de clientes.
Analizar fallas de proceso y recaudar información para la investigación de la causa raíz.
Crear gráficas estadísticas y de calidad para el análisis de la información, de tal forma que se puedan reflejar tendencias y grupos.
Auditar los ptcs y generar acciones junto con el equipo.
Apoyar en las actividades de servicio al cliente en cuanto a calidad.
Dar seguimiento a los cambios de ingeniería (ecos) y cambios de proceso en sus respectivas líneas.
Asegurar los procesos y/o productos afectados por desviaciones hasta la fecha de vencimiento de estas.
Inspeccionar y validar los nuevos productos en las líneas de producción de acuerdo con los requerimientos.
Buscar la sistematización de procesos mediante la implementación de instrucciones de trabajo, formatos o algún otro documento.
*experience & skills*
2 años de experiência mínimo en el departamento de calidad.
Carrera técnica / universitaria o trunca, ingeniería industrial o afín.
Inglés técnico conversacional y escrito.
Manejo de instrumentos de medición básicos: caliper, micrómetro, pin gauges.
Experiência en áreas de ensamble de producto final y/o pcba.
Uso de herramientas de microsoft.
Experiência en los criterios de aceptación e inspección de tablillas electrónicas (ipc-a-610) y control de descargas electroestáticas (esd)
habilidad para comunicarse de forma verbal y escrita en los diferentes níveles de jerarquía.
Conocimiento básico de core tools (msa, spc, cp, pfmea, ppap)
conocimiento e interpretación de dibujos componentes, subensambles y producto terminado y sus especificaciones.
Conocimiento básico de iso 9001 / 14001.