.propósito y posición en la organizaciónel residente de servicio al cliente es el principal enlace entre el equipo de construcción del fraccionamiento y nuestros clientes, representando la cara de nuestra organización.
su papel es fundamental en asegurar una experiencia positiva al recibir su nuevo hogar y durante cualquier atención posterior.
este profesional se encarga de coordinar la entrega de la vivienda y de gestionar cualquier solicitud de servicio, ya sea relacionada con garantías, aclaraciones o canalización hacia las instancias adecuadas para una resolución efectiva.responsabilidades claveentregala disposición ante los clientes, buscar siempre entregar el mejor producto acompañado del mejor servicio.financierotener la información del presupuesto siempre actualizada.
para evitar llegar a entregas con algún material faltante.liderazgo de equipobuscar que su equipo sea auto dirigido, que las entregas se realicen por automático y que cada elemento de su equipo tenga su rol definido.relacionestrabajo en equipo todo el tiempo, ya que cuando las entregas o los reportes estén dominados se puede considerar que se tomen algunas actividades en el proceso de construcción.crecimientose contempla que en un periodo máximo de 2 años se pueda promover a rac.conocimientos, habilidades y experiencia críticosservicio al cliente y cultura de servicio.habilidad para manejar el estrés de manera efectiva.capacidad para negociar y resolver conflictos.ser empático y comprender las necesidades del cliente.tolerancia a la frustración, manteniendo la calma y profesionalismo frente a clientes molestos.conocimientos, habilidades y experiencia deseablesdominio del servicio al cliente, con enfoque orientado a resultados.experiencia en la gestión del detalle final de viviendas.coordinación efectiva de avalúos y entrega.competencias críticasdominio: interpersonalcompetencia: orientación al clientese esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios.habla y toma decisiones pensando en los clientes.establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto.se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad.dominio: intrapersonalcompetencia: planificación y organizacióndetermina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos.establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso.se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos.mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas.competencias deseablesdominio: liderazgocompetencia: liderazgoexpresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales.
construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas