*preparación académica*: carrera técnica (concluida) - licenciatura trunca en contabilidad, administración o afín
*experiência laboral*: 1-2 años: contabilidad de costos
*conocimientos*: 1-2 años: contabilidad general, inventario, análisis de costos, nifs e ifrs.
*competencias*: analítico, planeación y organización.
manejo de paquetería office. Excel intermedio.
asegurar el control y valuación de los ajustes de inventario, así como su registro y conciliación contable alineado a políticas y procesos internos, de igual manera dar continuidad y seguimiento a las solicitudes y aprobaciones necesarias de este mismo proceso. Contribuir con el seguimiento y conciliación de los cierres de mensuales y anuales, así como el seguimiento de cada uno de los inventarios según su asignación contable conforme a las mejores prácticas y la normatividad aplicable, a fin de proveer información financiera confiable.
1. Realizar la valuación del ajuste de inventario solicitado, así como la validación de que los materiales estén asignados al centro correspondiente.
2. Validar las asignaciones de inventario (todos los materiales), así como las comprobaciones correspondientes, a fin de asegurar la integridad del ajuste necesario o solicitado.
3. Realizar inventarios constantes permanentes de los activos fijos de todas las áreas de la empresa
4. Elaborar las responsivas para cada usuario que tenga asignado algún(os) activo(s).
recabar responsivas (contrato de comodato) firmadas por los usuarios al 100%.
5. Dar continuidad y seguimiento de los ajustes de inventario, así de manera oportuna hacer el aviso a los usuarios aprobadores.
6. Aplicar los ajustes de inventario conforme lo establecido en la política de proceso y correspondiente a eso llevar el seguimiento de los mismo, de igual manera el aviso por usuario para corroborar dicha liberación.
7. Realizar los reportes mensuales que brinden la información de los movimientos de ajustes y sus indicadores de cierre mensual y anual de movimientos con el fin de proporcionar información oportuna, veraz y detallada para la toma de decisiones.
8. Realizar la revisión de los listados de activo fijo, así como el seguimiento, rastreo e identificar activos perdidos y/o no registrados
9. Reportar las incidencias y/o anomalías detectadas a gerencia administrativa
requerimientos.