*misión del puesto*:
- mantener los equipos; utensilios y materiales de las cocinas y centros de consumo; en condiciones óptimas de higiene; acorde a los estándares establecidos para centros de consumo en particular; mediante las facilidades y entrenamiento que haya recibido; así como atender las solicitudes de limpieza hechas por el personal de la cocina y/o centros de consumo.
*principales funciones*:
- elaborar café para los colaboradores, restaurante y salones del hotel.
- mantener con hielo los equipos para las barras de ensaladas.
- preparar el baño maria para la elaboración de alimentos.
- lavar vidrios y parrillas.
- preparar el agua para los colaboradores y restaurante
- lavar los cubiertos, charolas del comedor de los colaboradores y restaurante.
- apoyar a la cocinera a servir y bajar los alimentos en el comedor de los empleados.
- apoyar en la cocina en la máquina de la loza cuando la carga de trabajo es pesada.
- cambiar los manteles de las mesas y llevarlos a la lavandería.
- montar cubiertos para que los colaboradores puedan comer.
- preparar las mesas del comedor de colaboradores (salsas, servilletas, etc.).
- todos los días lavar y limpiar el comedor de los colaboradores, también se encargar de servir los alimentos.
- en caso de faltantes de comida en el comedor, se encarga de llevarla desde la cocinas.
- estar al pendiente de las necesidades que por operación se le requieran.
- apego a políticas, manuales de operación, procedimientos y estándares de posadas.
*escolaridad*:
- primaria