Empresa líder en el desarrollo, construcción y comercialización de marcas de moda mundialmente reconocidas, se encuentra en búsqueda de talento que forme parte de nuestro equipo como:
*requisitos*:
graduado de la licenciatura en ingeniería industrial, administración de empresas, diseño de modas, relaciones comerciales o afín. Experiência de 3 a 4 años en el área de merchandising y comercial, en empresas del giro têxtil, moda, retail, wholesale, ocupando puestos como coordinador de merchandising, jefe comercial, supervisor de merchandising. Experiência manejando equipos de trabajo. Dominio del idioma inglés (nível intermedio-avanzado conversacional). Dominio del paquete office. Cualidades: comunicativo, creativo, responsable, con excelentes relaciones interpersonales. Innovador(a), con habilidades comerciales y capacidad para tomar decisiones.
Principales responsabilidades del puesto
*planeacion temporada*
*1. Análisis del mercado*
a) visita a tiendas/e-commerce para revisión de tipos de productos, empaques, exhibición y pvp.
B) tendencias globales por parte de la marca, así como tropicalización del mercado.
C) elaboración de reporte por tipo de tienda y categoría para análisis de precios.
*2. Esqueleto de compra*
a) definir canales de distribución continuos y adicionar nuevos proyectos junto con brand manager y kams.
B) definir categorías de acuerdo al histórico de ventas y nuevas oportunidades de mercado con planeación y kam.
C) análisis de producto por talla y color.
D) establecer profundidad por categoría, piezas, costos objetivo y pvp deseado por cada canal de distribución junto con planeación, brand manager y kam.
E) análisis de tiempos óptimos de entrega a cliente por programa y temporalidad (ciclo de ventas).
*3. Selección y desarrollo de producto*
a) revisión y análisis de catálogo de producto de la marca.
B) viaje a showroom de marca para selección de producto de acuerdo al esqueleto con diseño y kam.
C) elaboración de formato de pedido de muestras con la marca, así como seguimiento de muestras desarrolladas con sourcing y diseño.
D) formato de solicitud de costos y desarrollo de producto por cliente, definiendo costo target, unidades y cualquier alteración al producto y empaque.
*4. Revisión de producto y costos*
revisión por ítem del muestrario para temporada con kam para determinar pvp finales, a) ajustes de costo y complementos en caso de ser necesario, cuidando el target de márgenes por marca.
B) negociación de costos con la marca para asegurar los márgenes.
C) definir key ítems de la temporada con base en modelaje, margen y rotación de acuerdo a cantidades sugeridas.
D) definir presupuesto para habilitados y empaques.
E) aprobación de cotizador por producto en el sistema donde se definen márgenes.
*5. Presentación de la colección interna al área de ventas y participación en el line review.*
*desarrollo de temporada*
*1. Definir fechas exwork*
a) revisar con el bm las fechas compromiso de entrega al cliente.
B) negociar con la marca las fechas exwork para asegurar estar a tiempo.
C) informar fechas y acuerdos a soucing y solicitar el seguimiento a la producción por parte de los proveedores de la marca.
*2. Resolver contratiempos directamente con la marca*
*3. Vobo producto y muestrario*
d) establecer tiempo de entrega de muestras finales con producción.
E) repartir muestras finales a marketing para fines de catálogos y también al kam para entrega al cliente antes de que se entregue el producto en piso de venta.
*temporada en piso*
*1. Análisis de ventas*
a) identificar el top 10 de mejores vendidos y peores vendidos por mes con planeación y kam.
B) reportes de acuerdo a las ventas que expliquen el comportamiento de cada ítem en piso, ya sea que su éxito o fracaso sea determinado por pvp, producto, calidad, exhibición o competencia.
*2. Visita de piso de ventas*
a) realizar calendario semestral para visitas a punto de venta con base en las entregas por mes, temporalidades comerciales y necesidades de proyecto
b) visita semanal a los diferentes puntos de venta en cdmx y área metropolitana para revisar exhibición y rotación de producto con diseño y kam.
C) elaboración de reporte con comentarios para la toma de decisión posterior respecto a los productos en piso de venta.
*3. Acciones correctivas*
evaluación por ítem con indicadores de precio, exhibición, rotación y piezas para histórico y a) toma de decisiones en temporada actual y posterior.
B) de acuerdo al análisis de ventas, sugerir acciones correctivas en los programas con menor rotación y margen, así como planear resurtidos en los programas ganadores con planeación y kam.
*lugar de trabajo: cerca del metro barranca del muerto.*
*habilidades*
creatividad
actitud colaborativa
orientado a resultados
honestidad
iniciativa
trabajo en equipo
responsabilidad
tolerancia a la frustra