*job details*
- esta gerencia se encarga de la coordinación de las áreas de cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
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dentro de las funciones de cuentas por pagar se deberán supervisar las siguientes actividades:
- seguimiento de cuentas bancarias.
- asegurar la adquisición y el financiamiento de activos en tiempo y forma.
- alta de proveedores.
- pago a proveedores externos e internos.
conciliar cartera de proveedores vs la contabilidad.
- pago de impuestos y permisos en tiempo y forma.
- conciliaciones bancarias seguimiento de inversiones y prestamos fondeo de cuentas.
- registro contable de pagos en sistema.
- control de cuenta de proveedores locales y extranjeros.
dentro de las principales funciones de cuentas por cobrar:
- controlar la implementación de políticas y procedimientos para la administración, gestión y control del proceso de la cartera y las cuentas por cobrar, con el fin de garantizar la adecuada gestión de los recursos financieros de la compañía.
- participar en el diseño de las políticas y procedimientos para la gestión de la cartera, garantizando la disminución del riesgo crediticio y el control adecuado de los recursos.
- diseñar estrategias de control, monitoreo y seguimiento según el tipo de crédito y cliente, con el fin de garantizar que se minimicen los riesgos crediticios.
- asegurar el cumplimiento del manual y políticas de crédito y cartera a nível nacional, garantizando la correcta aprobación de créditos y el correcto manejo de la cartera.
- evaluar y participar las líneas de crédito y cartera, contribuyendo a que se minimicen los riesgos asociados.
- administrar y asegurar la divulgación del comportamiento de la cartera a nível nacional, con el fin de garantizar un adecuado recaudo de las ventas a crédito.
- administrar el modelo de provisión de cartera periódicamente y recomendar acciones a seguir con la cartera según su estado, bajo los lineamientos y políticas establecidas, de tal forma que se garantice la veracidad y exactitud de los indicadores financieros.
- gestionar y hacer seguimiento a legal, sobre la cartera en proceso de cobro jurídico, garantizando que se recupere el valor máximo posible de la cartera de difícil cobro.
- gestionar y hacer seguimiento a la condición financiera de los clientes que se encuentren en reestructuración
- administrar la negociación de descuento de facturas con los diferentes clientes de la compañía, con el fin de generar capital de trabajo.
- negociar acuerdo de pago con clientes de la organización.
- desarrollar un seguro de cobertura para cobranza.
what we look for:
*required*
- escolaridad: lic.
contabilidad, finanzas o afín.
- experiência mínima de 10 años a nível jefatura y /o gerencia en crédito y cobranzas.
- manejo de cartera de más de 300 clientes, coordinación con otras áreas.
- experiência en cuentas por pagar.
- inglés avanzado indispensable
- contar con el manejo de sap, iscala o algún erp; dominio de microsoft office principalmente excel y power point.
- contar con manejo de portal (clientes y/o proveedores).
- administración, control y recuperación de cartera.
- identificación y aplicación de cobros diarios.
- análisis, revisión y registro de facturas de proveedores y gastos: gastos generales, reembolsos de gastos a empleados y conciliación de tarjetas corporativas.
- administración de los datos maestros de proveedores.
- atención a proveedores
- conocimientos básicos en contabilidad (registro de facturas).
preferred.
experiência a nível latam.
conocimientos de administración de inventarios.
li-ih1