.*job details*- esta gerencia se encarga de la coordinación de las áreas de cuentas por cobrar y cuentas por pagar. _dentro de las funciones de cuentas por pagar se deberán supervisar las siguientes actividades:- seguimiento de cuentas bancarias.- asegurar la adquisición y el financiamiento de activos en tiempo y forma.- alta de proveedores.- pago a proveedores externos e internos. Conciliar cartera de proveedores vs la contabilidad.- pago de impuestos y permisos en tiempo y forma.- conciliaciones bancarias seguimiento de inversiones y prestamos fondeo de cuentas.- registro contable de pagos en sistema.- control de cuenta de proveedores locales y extranjeros.dentro de las principales funciones de cuentas por cobrar:- controlar la implementación de políticas y procedimientos para la administración, gestión y control del proceso de la cartera y las cuentas por cobrar, con el fin de garantizar la adecuada gestión de los recursos financieros de la compañía.- participar en el diseño de las políticas y procedimientos para la gestión de la cartera, garantizando la disminución del riesgo crediticio y el control adecuado de los recursos.- diseñar estrategias de control, monitoreo y seguimiento según el tipo de crédito y cliente, con el fin de garantizar que se minimicen los riesgos crediticios.- asegurar el cumplimiento del manual y políticas de crédito y cartera a nível nacional, garantizando la correcta aprobación de créditos y el correcto manejo de la cartera.- evaluar y participar las líneas de crédito y cartera, contribuyendo a que se minimicen los riesgos asociados.- administrar y asegurar la divulgación del comportamiento de la cartera a nível nacional, con el fin de garantizar un adecuado recaudo de las ventas a crédito.- administrar el modelo de provisión de cartera periódicamente y recomendar acciones a seguir con la cartera según su estado, bajo los lineamientos y políticas establecidas, de tal forma que se garantice la veracidad y exactitud de los indicadores financieros.- gestionar y hacer seguimiento a legal, sobre la cartera en proceso de cobro jurídico, garantizando que se recupere el valor máximo posible de la cartera de difícil cobro.- gestionar y hacer seguimiento a la condición financiera de los clientes que se encuentren en reestructuración- administrar la negociación de descuento de facturas con los diferentes clientes de la compañía, con el fin de generar capital de trabajo.- negociar acuerdo de pago con clientes de la organización.- desarrollar un seguro de cobertura para cobranza.what we look for:*required*- escolaridad: lic. Contabilidad, finanzas o afín.- experiência mínima de 10 años a nível jefatura y /o gerencia en crédito y cobranzas.- manejo de cartera de más de 300 clientes, coordinación con otras áreas.- experiência en cuentas por pagar.- inglés avanzado indispensable- contar con el manejo de sap, iscala o algún erp; dominio de microsoft office principalmente excel y power point