Comercio exterior, dominio de la ley de comercio exterior, ley aduanera, conocimiento de las normas oficiales mexicanas, por ejemplo, nom-4 (textiles), nom-50 (informacion comercial), nom-20 (articulos de piel), código fiscal de la federación, tratados de libre comercio, por ejemplo (tlcue, aladi, g-3, tlcaelc, tlcan) y leyes afines y sistema de calidad (este último preferentemente), proceso vucem, captura de pedimentos (anexo 22), indicadores kpi’s.
responsabilidades:
* coordinación, control y seguimiento de las operaciones correspondientes al personal a su cargo (400 operaciones mensuales)
* orientar y dar instrucciones a colaboradores subordinados
* asignar actividades y verificar su cumplimiento
* medir y supervisar la eficiencia y nivel de calidad de las actividades realizadas por los colaboradores subordinados
* seguimiento y retroalimentación oportuna del estatus de despacho
* que todos los embarques cumplan con los requisitos legales establecidos
* reportar vía correo electrónico y de forma inmediata al área de glosa en caso de que presente una incidencia en el proceso de despacho aduanero
* gestionar la facturación en todas las operaciones de la aduana en tiempo y forma
* asegurar el crecimiento consistente de la rentabilidad de cada operación
* entregar en tiempo y forma los reportes del área
* cumplir con las políticas y procedimientos establecidos por las áreas de interacción
* definir el perfil y seleccionar al personal subordinado
* capacitación de personal
* supervisar el envío de información a los clientes en tiempo y forma para la toma de decisiones de esta
#j-18808-ljbffr